El empresario colombiano Gerardo Ortega, alegra el corazón de su esposa Samaria Ángulo Sala, con dos nuevas canciones en aires de vallenato y porro, y sigue aferrado a la fe de Dios, para que su querida compañera pueda superar la enfermedad del cáncer.
Gerardo Ortega, de Sahagún (Córdoba) se casó con la mexicana Samaria Ángulo Sala, en la ciudad Playa del Carmen, ubicada en la región de Quintana Roo, en la península de Yucatán, a orillas del mar Caribe, hace más de 33 años.
Después de cuatro embarazos fallidos, llegó un regalo de Dios: la linda Samaria, la nueva reina del hogar. La felicidad y el amor se fortaleció y hoy, la niña tiene 5 años.
Hace un año, la vida les dio un giro inesperado porque a Samaria, madre, le detectaron un cáncer en el colon. La pareja afronta esta situación, aferrados a Dios y a la ciencia.
Los amigos de Gerardo, solidarios con la situación le compusieron un vallenato y un porro, con su historia de vida y llevándole a Samaria una voz de aliento, fe y esperanza.
El vallenato se titula ‘Entre el porro y mariachi’ de la autoría de José Triana; grabado por el cantante Ivo Diaz y el rey vallenato, Fredy Sierra en los estudios del Mono Zabaleta en Valledupar, gracias a la gestión de Javier Fernández Maestre, director de Olímpica Stereo en la Capital Mundial del Vallenato.
El porro se llama ‘Mi bella Samaria’, de la autoría de Aglaé Caraballo, La Reina del Porro.
Estas dos canciones han sido de un gran significado para Gerardo y Samaria, que, hasta la niña de 5 años, diariamente la coloca en el celular haciendo reír a sus padres.
“La música es un bálsamo que ayuda a mitigar mis penas”, relata Gerardo quien diariamente pide a Dios, ese milagro para que sane por siempre a Samaria, el amor de su vida.