Hoy será el último adiós del quinto rey vallenato, Miguel López, en el municipio de La Paz – Cesar, su tierra natal.
Miguel López ganó el Festival Vallenato en 1972 con el canto de Jorge Oñate y fue pionero de una gran dinastía de acordeoneros.
El juglar vallenato murió por quebrantos de salud el martes 12 de septiembre en el Instituto Cardiovascular de Valledupar, a la edad de 85 años.
La programación de sus exequias es la siguiente:
9:00 am: salida del féretro desde su último recinto hacia la tarima Jorge Oñate en la plaza Olaya Herrera en el municipio de La Paz – Cesar.
9:30 am: Homenaje póstumo
11:20 a 2:00 pm: Cámara ardiente tarima Jorge Oñate
2:00 pm: Actos protocolarios, serenata póstuma y lectura de decretos
3:00 pm: misa campal
4:00 pm: salida del féretro al cementerio municipal de La Paz – Cesar.
Por su parte, la Fundación del Festival Vallenato, lamentó el fallecimiento rey vallenato Miguel López y publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram:
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta la muerte del Quinto Rey Vallenato, año 1972, Miguel Antonio López Gutiérrez, quien con su acordeón contribuyó a la grandeza de su dinastía y escribió gloriosas páginas musicales al lado de Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América.
Hoy está de luto el folclor vallenato por la partida de este juglar talentoso, noble y bueno quien dejó una gran enseñanza musical a la cual se dedicó por más de 70 años.
Nuestras condolencias a sus hijos, nietos y familiares en esta hora triste para la música vallenata. Paz en la tumba del maestro.