Por Carlos Mario Jiménez
A pasos seguros avanzan Jorge Antonio Oñate y Javier Matta con su proyecto en el vallenato. El tiempo pasa rápido, especialmente en la música, ya con más de un año de trabajo como unión estos jóvenes logran ubicarse entre los más contratados para animar distintas celebraciones en el territorio colombiano.
La corona de Javier Matta en el reciente Festival Vallenato refrendó el buen trabajo con su agrupación. A eso se sumó el crecimiento indiscutible de Jorge Antonio en sus cualidades vocales y la gran imagen dejada en cada uno de los conciertos.
El público los referencia muy bien por eso el número de negociaciones y solicitudes aumentó hasta en un 200 por ciento, dice Jorge Antonio, hijo del maestro Jorge Oñate. Pasaron de dos presentaciones a ser contratados ocho durante un solo mes. Incluso, durante una sola noche han actuado en tres sitios distintos, tal como ocurrió en Barranquilla.
Ahora, en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, cinco espectáculos esperan por el canto del ‘Legado’ y el acordeón del ‘Rey’ en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Bolívar y Cesar.
El primero de los shows será en el cierre del segundo Gran Remate Tributo Fundadores Comité Cebuista del Oriente, este jueves 29 de junio, en Bucaramanga. En este evento se congrega la mejor ganadería de la región con genética de alta calidad y ejemplares de gran desempeño.
El viernes la fiesta es en Pamplona, en el marco de la conmemoración de los 213 años del grito de independencia de esta tierra ubicada en Norte de Santander.
Ya el sábado 1 de julio, Jorge Antonio y Javier Matta participarán de una celebración de carácter social privada en Cartagena. El cierre de la gira será en Valledupar, el domingo 2 de julio con dos presentaciones en fiestas de matrimonio.
Además de este periplo de presentaciones, Oñate y Matta trabajan en la grabación de un producto audiovisual para regalo de todos sus seguidores y enamorados de la música de Jorge Oñate. La fecha de lanzamiento será anunciada en los próximos días.