Voces de respaldo entre sus colegas, ha encontrado el cantautor y rey vallenato, Omar Geles, quien cobra 70 millones por entregar una canción de su autoría.
La historia se conoció en una entrevista del cantante Mono Zabaleta, quien sacó de su álbum una canción de Omar Geles, cuando éste le cobró los 70 millones de pesos por el tema, a pesar de haberla grabado y hacerle su respectivo video.
Las reacciones en el mundo vallenato son las siguientes:
El maestro y compositor Rosendo Romero, escribió en su cuenta de Facebook: “
“Una canción de Omar Geles, por 70 millones es barata. Los artistas vallenatos cobran por cada presentación 40 millones y hacen tres por fines de semanas son 120 millones al mes. Mandan cáscara”.
El compositor Wilfran Castillo, afirmó: “entonces mi pregunta es: los médicos salvan vidas y cobran. Los autores salvan carreras o las vuelven exitosas, pero no pueden cobrar?. Mis respetos para el compositor más grande y creativo que ha parido el vallenato: Omar Geles”.
El compositor Richard Daza escribió en su historia de Instagram:
“El guacharaquero cobra por tocar su instrumento, el cajero, el conguero, el timbalero, el pianista, el bajista, el guitarrista, el acordeonero y el cantante, quien es el que se Ileva generalmente la mejor parte. Por qué, el compositor que es de donde prácticamente sale el éxito, no puede cobrar por su trabajo?.
El columnista Jacobo Solano escribió en su cuenta de X: “El cantante Vallenato Mono Zabaleta denuncia que el compositor Omar Geles cobra 70 millones x una canción, hoy está en 80. Geles está sobrevalorado y es mercantilista, le gusta más el dinero q la comida. X eso es q el vallenato está en crisis, bien por Zabaleta q lo hace público.”.