El Pilón Vallenato estuvo en caminata de la Solidaridad

......



El folclor vallenato se hizo sentir en la Caminata de la Solidaridad por Colombia realizada el pasado domingo en Bogotá, donde estuvieron presentes los grupos Pilón Cañaguate y Pilón Emdupar, los cuales junto al acordeonero Fernando Rangel, fueron protagonistas de esta gesta social que preside doña Nidia Quintero.

Desde muy temprano la carrera séptima estuvo atiborrada de público para presenciar la caminata que este año fue bautizada como ‘El festival de la unidad por Colombia’ y que congregó a reinas de belleza, bailadores, músicos y artistas de la farándula nacional que buscaban como fin fomentar el sentimiento de solidaridad entre los colombianos y canalizar donaciones y aportes, en dinero o especie, a favor de esta noble causa.

Un puesto de privilegio dentro de la caminata tuvieron los grupos de piloneras de Valledupar los cuales con su alegría, carisma y donaire al bailar pusieron la nota más alta lo que les permitió recibir los aplausos y felicitaciones durante el largo recorrido. El reconocimiento fue general a la delegación vallenata.

Precisamente Maritza Viña, directora del Pilón Cañaguate dijo que “la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata al enviar a Bogotá una numerosa delegación para contribuir con este importante obra social que realiza la Fundación Solidaridad Por Colombia, se anotó un triunfo porque nuevamente se habló de nuestro folclor y nuestra querida música vallenata. En todo el recorrido nos felicitaban y nos daban las gracias por engalanar esta fiesta de integración nacional”.

Por su parte el acordeonero Fernando Rangel, quien ocupó el segundo puesto en el concurso de acordeón profesional en el 41º Festival de la Leyenda Vallenata, realizó una presentación en la tarima principal ubicada en la Plaza de Bolívar donde estaban las autoridades del orden nacional y distrital. Era el más emocionado de todos porque con su nota alegró los corazones de los presentes en la ceremonia inaugural de la caminata. Puso a cantar a todos las tres canciones que interpretó y con esto nuevamente se demostró que ¡El vallenato es Colombia!

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Deja una respuesta