En cumplimiento de la sentencia judicial del Consejo de Estado, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, recibió de manera oficial el Parque de la Leyenda, por parte del presidente de la Fundación del Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araújo.
El acto se llevó a cabo en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del emblemático escenario con presencia del personero Municipal, Alfonso Campo Martínez y el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Héctor Caliz, como garantes del proceso que finalizó con la firma de un acta, la cual contiene 188 folios donde se recopila todo el acervo técnico de la infraestructura: bodegas, graderías, cerramiento, baños, camerinos, oficinas, entre otros.
“A partir de hoy, el Municipio asume la administración de este lugar al 100 por ciento. Nos comprometemos al mantenimiento preventivo y correctivo, al sostenimiento del bien inmueble. Este espacio público, funcionará como la Plaza Alfonso López o el Primero de Mayo”, afirmó el alcalde de Valledupar, quien resaltó que desde ya está apartada la fecha para el Festival Vallenato del 2019, en su versión número 52.
Por su parte Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, resaltó el apoyo de la autoridad municipal y su compromiso del cuidado del Parque. Además, expresó: “con el apoyo que nos ha dado el Alcalde en estos últimos años, tenemos un compromiso grande con el Municipio, Departamento y toda Colombia. No podemos ser inferiores a los retos que estamos teniendo a futuro y con la ayuda del señor Gobernador, porque vallenatos somos todos. Del 26 al 30 de abril del 2019 se desarrollará el Festival y ya se está escogiendo el afiche promocional. Seguiremos trabajando en pro de nuestra música, de nuestra ciudad”.
El Alcalde hizo un reconocimiento a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata por la absoluta disposición. Su equipo técnico en cabeza de Santander y William Beleño, de hacer una entrega milimétrica, seria, sensata y transparente.