El acordeonero cartagenero, Álvaro Luis Vega Gamarra, 27 años de edad, fue asesinado en la madrugada de este sábado 28 de septiembre en la discoteca Templo Vallenato, ubicada en la calle Raymondi del centro de Iquitos, en la región Loreto, en Perú, y por este hecho fue capturada la presunta atacante Nelly Cecilia Acosta Egusquiza (40), informó el periódico El Comercio.
Álvaro Luis Vega, era hijo de Lucho Vega, hermano mayor del acordeonero Manuel Vega, de Cartagena, finalista en varios festivales vallenatos y ganador de muchos eventos en el país. Manuel Vega, indicó a Intervallenato: “es una lamentable pérdida. Mi sobrino participó en la categoría infantil en el Festival Vallenato en Valledupar y hacía dos años vivía en Perú”.
Las informaciones del Comercio, señalan que Nelly Cecilia, habría ingresado al recinto para agredir con un arma blanca a su pareja, el ciudadano colombiano Álvaro Luis Vega Gamarra.
Vega Gamarra llegó a la selva peruana para laborar como músico en un grupo de música vallenata. Todos los fines de semana, junto a su agrupación tocaban en el local de la calle Raymondi.
De acuerdo con las indagaciones, Nelly Acosta llegó al local y observó la presentación de su pareja antes de cometer el crimen. Luego del show, ingresaron a un ambiente de descanso para los artistas y ahí lo atacó con el arma blanca que portaba. Le realizó varios cortes profundos en el cuerpo y lo dejó ensangrentado en la habitación.
La presunta agresora trató de salir del lugar, pero fue retenida por los trabajadores del negocio. Ellos dieron aviso a la Policía Nacional y fue detenida.
Un representante del Ministerio Público llegó al local nocturno para realizar el levantamiento del cadáver y transportarlo a la morgue central para la necropsia de ley.
Los amigos del músico colombiano llegaron hasta la zona. Algunas personas, que prefirieron no identificarse, aseguraron que la relación sentimental era tormentosa.
Foto El Templo Vallenato – El Comercio – Perú