Al presentar un balance del Festival Vallenato, en su edición 52, el presidente de esta entidad, Rodolfo Molina, dijo que se necesita de una alianza con la empresa privada y oficial para fortalecer a este evento folclórico como una verdadera multinacional.
Molina Araújo, indicó que, con el paso de los años, el Festival Vallenato se ha convertido en la más importante Multinacional Cultural y Creativa de Colombia, gracias a la gestión como operadora que ha venido ejerciendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Durante la rueda de prensa que se realizó en el restaurante Compae Chipuco de Valledupar, el presidente del Festival Vallenato, precisó que en el pasado evento se ofertaron 133.430 tickets; se realizaron 87 eventos en 32 lugares; asistieron 16 departamentos, y 4 paises: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Chile.
Molina enfatizó que mientras en otras ciudades como Barranquilla y Medellín, la empresa privada y los colectivos públicos u oficiales brindan total respaldo para garantizar el éxito de sus festividades y ferias, en Valledupar apenas es naciente el sentido de pertenencia por el Festival de la Leyenda Vallenata, y los beneficios que de él se derivan.
“Es lamentable que los resultados económicos de los privados eclipsen la oferta cultural del Festival de la Leyenda Vallenata, que sigue siendo el evento que fortalece el portafolio turístico y cultural de nuestra región”, concluyó Rodolfo Molina Araújo.r