«El parque de la Leyenda no está en óptimas condiciones», fue la principal conclusión del debate de control político que se realizò en el Concejo de Valledupar.
El debate se le hizo a la Alcaldía que tiene a su cargo la administración del parque, principal escenario del Festival Vallenato que se desarrollará a finales del mes de abril; y contó con la asistencia de la secretaria general de la aldaldìa; el presidente de la Fundación del Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araújo y sus directivas.
Los concejales hicieron un llamado a la administración municipal para que asuma el compromiso de hacer los mantenimientos requeridos para la realización de eventos.
El Concejal José Eduardo Gnecco, proponente del debate indicó que se evidencia el deterioro del parque, especialmente la humedad y el mal estado de los baños. «Este es un patrimonio que tenemos los vallenatos y necesitamos que esté en perfectas condiciones para recibir a los turistas que son los que hacen que la economía se dinamice», concluyó.