Un verdadero derroche de alegría se vivió este martes en la plazoleta de la Gobernación del Cesar donde cientos de ciudadanos recibieron de manos del Gobernador Luis Alberto Monsalvo y de la Primera Gestora Cielo Gnecco de Monsalvo, árboles frutales que representan el compromiso del Gobierno del Cesar con la producción de árboles en el Vivero Departamental y la conservación de la capa vegetal de Valledupar, capital que se proyecta como Ciudad Bosque.
“Esperamos que esta importante entrega de árboles, sea el impulso que la ciudad necesita para que sigamos conservando a Valledupar como Ciudad Bosque de Colombia; hoy estamos en la segunda fase del Plan de Arbolado mediante el cual se erradicarán 150 árboles y se sembrarán 500”. Dijo el Gobernador tras entregar un grupo de árboles a Campamento Juvenil, una asociación ambientalista conformada por niños y jóvenes de diferentes barrios de Valledupar.
“Gracias al Gobernador por habernos entregados estos árboles, los vamos a cuidar con mucho amor, porque los árboles son la vida” expresó Salomé Almanza.
La entrega de especies de mango, níspero y zapote, se dio en el marco del lanzamiento de la segunda fase del Plan de Arbolado Urbano de Valledupar, un proyecto que avanza con el fin de proteger aquellos árboles en malas condiciones fitosanitarias y erradicar los que representan un riesgo para la comunidad, para ser reemplazados, además de nuevas siembras en parques y avenidas.