Una campaña solidaria iniciaron los amigos de Nataly Patiño, finalista del concurso de Acordeoneras Mayores del 53 Festival Vallenato, quien tuvo que empeñar sus acordeones para sepultar a su querida madre, Karina Amarís, quien falleció el pasado jueves 1 de octubre en Valledupar.
Nataly empeñó dos acordeones para los gastos funerarios de su querida madre y en honor a su memoria, continuó participando en el certamen folclórico.
Karina Amarís, de 39 años de edad, murió de cáncer en el seno, en la clínica Cardiovascular de Valledupar y luchó durante dos años contra esta enfermedad.
Desde el inicio del Festival Vallenato, Nataly Patiño, recibía mensajes de textos de su querida madre, animándola a seguir en la competencia. Luego de concursar, ella la visitaba en el centro asistencial para darle ánimo.
El jueves 1 de octubre, la señora Karina falleció dejando un gran vacío en Nataly, a quien apoyó desde sus 10 años de edad cuando comenzó a tocar acordeón. Soñó con ganar la corona, pero expresa satisfacción con llegar a la final y honrar con sus melodías la memoria de su querida madre.