Inolvidable y espectacular, así fue la celebración de los 466 años de Valledupar en los primeros actos del nuevo alcalde Tuto Uhía, quien pasó su primera prueba de fuego en una fiesta para el pueblo con importantes anuncios: “no se privatizará Emdupar; no más ciclorutas improvisadas y no más persecución a los mototaxistas; vamos a perseguir a los delincuentes”.
Estos anuncios los hizo en el Parque de la Leyenda de Valledupar ante unas 20 mil personas que lo aplaudieron y hasta recordaron el estribillo de su campaña política: “Tuto…Tuto…Tuto…”.
Tuto Uhía declaró hijo adoptivo al cantante Silvestre Dangond, oriundo de Urumita (Guajira), y le entregó un pergamino y una medalla. Ambos cantaron ‘Paisaje al sol’ en medio del fervor del público.
Silvestre agradeció el reconocimiento y dijo “yo me siento vallenato”. Asimismo recordó su época de estudiante, la llegada a la casa de Tuto y las destapadas de las ollas en la cocina; sus andanzas por la 28 de la avenida Simón Bolívar donde venden sopa de mondongo.
Dangond le pidió a los Martinistas la bandera amarilla que expresa el respaldo al cantante Martín Elías; corrió por la tarima con esta y luego se envolvió, entregando un efusivo saludo a Martín y sus seguidores.
En el Parque de la Leyenda también cantaron el Grupo Kvrass, El Binomio de Oro con en sensacional mano a mano entre Israel Romero y su sobrino ‘El Morre’ Romero; Martín Elías y Rolando Ochoa, quienes fueron aclamados, entre otros.
Este jueves 7 de enero, la programación sigue en el Parque de la Leyenda con una programación religiosa en la tarde para integrar a las familias.
Por Intervallenato.com
Paul Bolaño Saurith – Director
3157494904