Con los cuatros aires vallenatos, Jorge Celedón, Sergio Luis Rodríguez y su orquesta sinfónica, inauguraron la renovada plaza Alfonso López de Valledupar, en una fantástica noche donde el maravilloso público aplaudió cada canción en la histórica presentación de los artistas que dieron apertura al emblemático escenario.
Jorge Celedón expresó al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, sus agradecimientos por esta escogencia como artista estelar en la inolvidable noche que puso nuevamente al servicio la plaza Alfonso López, lugar de historia y leyenda del Festival Vallenato.
Los cantos del artista tetra Grammy Latino, el acordeón de Sergio Luis y la armonía de los instrumentos de percusión, cuerdas y vientos, que retumbaron en el centro histórico de la Capital Mundial del Vallenato, con 30 músicos interpretando recordadas canciones como ‘Ay hombe’, ‘Parranda en El Cafetal’, ‘Sin perdón’, ‘Cuatro rosas’, ‘Esta vida’ y los memorables clásicos: ‘Camino largo’ y ‘Jaime Molina’.
La plaza se llenó y el público pasó más allá del palo de Mango, la tradicional medida que los vallenatos tienen como prueba para saber, sí el evento fue exitoso y cumplió con las expectativas. En esta ocasión, Jorge Celedón, demostró su gran poder de convocatoria y entregó con su sinfónica la mejor parranda vallenata.
Jorge Celedón agradeció el respaldo del pueblo vallenato y también dijo: “un saludo para nuestros hermanos venezolanos” y la plaza ‘estalló’ de júbilo. El artista compartió con sus seguidores y algunos alcanzaron a subir a la renovada tarima ‘Francisco El Hombre’, para abrazarlo y tomarse una foto para el recuerdo.
La plaza Alfonso López luce con su nuevo maquillaje; árboles con jardineras, las placas de los reyes vallenatos; una tarima con áreas subterráneas para camerinos, zona de prensa y museo; y mayores espacios para disfrutar del entorno y recibir nuevamente a los visitantes y protagonistas del 52 Festival Vallenato, que se realizará del 26 al 30 de abril.
Jorge Celedón, Sergio Luis Rodríguez y la sinfónica terminaron con la canción ‘Esta vida’, la magia de los efectos especiales, y el clamor del pueblo que los despidió con aplausos y pidiendo otra y otra canción…..