El acordeonero Lucas Dangond, compañero de fórmula de Silvestre Dangond, se despachó con varios trinos defendiendo la evolución del vallenato en la nueva generación.
https://twitter.com/lucasdangond/status/1367168640508973064?s=21
Los trinos de Lucas son los siguientes:
«Todo evoluciona….y si son tan ortodoxos y arraigados por qué usan Instagram, Twitter y Facebook??. Si esos son inventos de la juventud. Fácil vuelvan al NOKIA 1100 o a los panelones 🤣…no usen iPhone, ni Samsung Galaxy, ni na’ de eso…quédense en el Renault 4 sin aire🤣«.
«Rafael Orozco, Diomedes, Oñate, hicieron música diferente a la que hizo Alejo, Luis Enrrique y Juancho Polo, hubo una EVOLUCIÓN…Dejen la criticadera mal intencionada, la ofensa y el odio ombe, que no estamos pa’ eso…mire a su hijo o nieto disfrutarse el pechichon chon chon🤣«.
«Los Maestros siempre serán Maestros, siempre serán grandes entre los grandes, y algunos tienen la capacidad o el ingenio de actualizarse y calzar perfectamente en las nuevas generaciones con música nueva».
EJEMPLO:
«Yeyo Núñez: niégame 3 veces, Mi propia historia, El original. Rafael Manjarrez: El motel, Recomenzar. Roberto Calderon: La Bohemia, Aunque después me duela. Chiche Maestre: tú rey soy yo, etc. (Perdón si se me escapan otros).
Estos son firi firi?… Canciones sin letra?».
«Israel Romero un Sr MAESTRO, grabó de una forma con Rafael Orozco, y tuvo éxitos, incluso no vallenatos (Chan cun chá). Luego con Jean Carlos y Jorgito suenan diferente, en letras y estilos de canción y fue exitoso; con Duván sonó distinto canción “Me sobran las palabras”, Exitazo!».
«Y otra cosita adicional: se graban canciones como El tiempo (Sergio Moya), Por un mensajito (Nacho Urbina) y los mismos que critican no son capaces de apoyarlas y convertirlas en éxitos. Porque no lanzan campañas en redes o van con pancartas a emisoras a exigir que las pongan?🤔«.