En la madrugada hoy, a la edad de 57 años, victima de un paro cardiaco falleció en Barranquilla, el acordeonero Julio Rojas.
El Rey Vallenato fue operado en tres oportunidades de corazón abierto y como abogado recién titulado Julio Rojas demandó al centro asistencial donde lo intervinieron la primera vez porque consideró como mal los procedimientos que lo obligaron a una segunda operación.
Julio Rojas Buendía, nació un 29 de julio de 1959 y falleció a la 1 am de hoy lunes 20 de junio.
El dos veces rey vallenato, era oriundo de San Juan Nepomuceno – Bolívar y vivía en Barranquilla, con su esposa y sus hijos: Julio Alejandro, Julio Alfonso, Julio Mario y Julio Cesar.
Fue dos veces rey vallenato en 1983 y en 1994 en el Festival Vallenato, aunque antes de ser rey, estuvo participando en el certamen, acompañando a Octavio Daza y a Armando Moscote en el concurso de la Canción Inédita.
Julio Rojas, grabo al lado de Ricardo Maestre, Miguel Herrera, Lizardo Bustillo, Joaco Pertuz, Luis Vence y Enaldo Barrera, entre otros.
Su ultima producción musical la hizo al lado de Poncho Zuleta, con quien grabo el CD “Mis clásicos preferidos”, del cual se desprenden canciones como: Olvídame, Mis viejos, Lirio rojo, La gota fría, Mis vacaciones, entre otros.
Julio Rojas, recibió el pasado fin de semana, un homenaje en Barranquilla en el XV Festival Distrital de Música de Acordeón.
Fue precisamente allí, donde se encontraba Julio Rojas, cuando empezó a sentirse mal y fue llevado por sus familiares a la clínica, donde falleció lamentablemente.
Mañana a las 4 pm se realizaran las exequias, en el cementerio Universal de Barranquilla.
#JulioRojas #Vallenato