El maestro Gustavo Gutiérrez les envió un mensaje a los nuevos compositores de este género musical: “no se alejen mucho del verdadero vallenato para que no haya un distanciamiento”.
Así lo dio a conocer en la rueda de prensa donde presentó su nuevo álbum ‘Cuando pasan los años’ volumen 2, con 14 canciones que fueron grabadas por Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Diomedes Diaz, Iván Villazón, Beto Zabaleta, El Binomio de Oro y que conservan esa vertiente del vallenato poético y sentimental.
Obras como: El amor no es duradero, Recuérdame, Mis condiciones, Parrandas inolvidables, Se te nota en la mirada, Alégrate porque vengo, No se pedir perdón y Así fue mi querer, entre otras, hacen parte de esta selecta producción.
El acto se llevó a cabo en la tienda Compae Chipuco de Valledupar donde también fue lanzado el libro ‘Cuando pasan los años’ de la autoría de Fausto Cotes.
Este jueves 12 de septiembre, Gustavo Gutiérrez celebrará sus 85 años de vida en la plazoleta de la gobernación del Cesar, donde la entidad develará una escultura de cera en su honor y la cual pasará al museo del Centro Cultural de Música Vallenata que se construye en Valledupar.
“Llegar a esta edad me hace feliz, gracias a Dios. Me siento bien física y mentalmente. Tengo voz para cantar y lo hago cada fin de semana por la región”, explicó.
El título de este álbum nació en una de sus frases de la canción ‘El cariño de mi pueblo’:
“Cuando pasan los años,
uno va comprendiendo que es lo más bello, que es lo más bello
es regalar ternura
es sentir el cariño de los amigos y de la gente de mi pueblo