Hacer un homenaje, a un artista de la categoría del desaparecido Indio de Oro Máximo Movil, lleva una responsabilidad muy grande, ya que sus cantos, letras y melodías de sus composiciones narrativas quedaron en las mentes de quienes lo conocieron y compartieron sus vivencia e inteligencia para hacer una canción.
Esta vez se unieron los talentosos hijos de San Juan Del Cesar – Guajira, José Alfredo Álvarez conocido como” Pitacoco “ y Alfredo Gámez conocido como “Fellin”, plasmaron en su trabajo musical algunas de las mejores composiciones del Indio de Oro, para deleitar a un publico que en el mes de Octubre de 2014 conocerán este trabajo musical que estoy seguro será del agrado de todos los conocedores y seguidores de la música de acordeón, donde por medio de un inspiración se le canta a la mujer, a la naturaleza y vivencias del día a día.
Este proyecto, sin duda alguna lo hicieron con el loable propósito de legarnos una obra magistral para coleccionar en la vasta fonoteca vallenata. Las canciones seleccionadas con un gusto inmejorable acompañaran en su mayoría clásicos vallenatos ya grabados por grandes interpretes de nustra música vallenata, esperamos que los medios de comunicación lo difundan y brinden el apoyo a este trabajo musical de la tierra caribe.
José Alfredo Álvarez Carillo, nace en el Municipio de San Juan Del Cesar, en La Guajira Colombiana y canta desde su infancia cuando sus padres Alcides Álvarez y Aída Carrillo hacían grandes parrandas en la calle El Carmen en su publo natal.
El canto que brota de su garganta es uno de los más autóctonos y puros que haya dado estas tierras guajiras.
Pitacoco, como es conocido popularmente en la provincia de Padilla hizo que sus cualidades humanas se mezclaran con el canto vallenato y lo conviertan en un agraciado anfitrión con sus amistades donde los relatos de cuentos, anécdotas y chistes de la jerga tradicional se presentan durante una parranda vallenata que Él ameniza.
Alfredo Gámez Fuentes “Fellin” El acordeonero, nacido en San Juan Del Cesar – Guajira quien al lado de Iván Villazon grabara el álbum llamado “El Arcoíris”, considerado por Rafael Escalona como la mejor interpretación de una canción suya. Fellin quien desde muy pequeño sacaba notas en el acordeón fue creando un estilo único, el cual fue dando a conocer por sus presentaciones en parrandas vallenatas por toda la re región caribe y del interior del país.