Una mágica noche tuvieron los vallenatos con el Concierto Sinfónico homenaje a Escalona

Una mágica noche tuvieron los vallenatos con el concierto sinfónico homenaje a Escalona que se realizó en la plazoleta de la Gobernación del Cesar en Valledupar ante una nutrida asistencia que disfrutó con los cantos de Jorge Celedón, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno y Eliana Gnecco.

La apertura del evento estuvo a cargo de Eliana Gnecco y en su orden siguieron Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón e Iván Villazón, quienes hicieron tres rondas consecutivas interpretando los clásicos de Escalona.

El público cantó ‘La casa en el aire’, ‘El testamento’, ‘Honda herida’ y ‘La nostalgia de Poncho’, entre otros temas que mostraron la grandeza de la obra musical de Rafael Escalona.

El director artístico de la sinfónica Luís Galindo, expresó unas emotivas palabras y recordó a Robert Meza, quien murió el pasado mes de diciembre y con quien compartió maravillosos conciertos sinfónicos al lado de Jorge Celedón en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Al final, Jorge Celedón, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno y Eliana Gnecco cantaron ‘Jaime Molina’ esa inmortal canción que refrenda la amistad del pintor Molina y Escalona. Allí tocaron  juntos los acordeoneros Saúl Lallamend, Gustavo García y Ronald Urbina. Luego se sumó Julián Rojas.

El gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo y las hijas del Maestro Escalona, Taryn y Ada Luz, subieron a la tarima y le obsequieron a los artistas ramos de flores para cerrar la inolvidable noche donde los cantos de Escalona se escucharon en todo su esplendor.

Por Paul Bolaño Saurith / director

intervallenato.com

@intervallenato

@paulbolano

 

Related Articles

Deja una respuesta