Un escándalo se ha generado con los videos donde artistas vallenatos animaron las celebraciones de la Virgen de La Merced en la cárcel La Picota de Bogotá.
En los videos se observan al cantante El Mono Zabaleta y su acordeonero Daniel Maestre; en otro se divisa a una mujer cantando, pero no ha sido plenamente identificada.
El escándalo se originó porque en uno de los pabellones donde actuaron los artistas se observan bebidas alcohólicas cuando eso está prohibido; por lo cual, se hizo un operativo con la incautación de botellas de whisky, cervezas, bebidas energizantes, celulares y televisores.
Ante el hecho vergonzoso, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció el cambio de director de la cárcel La Picota de Bogotá, tras el hallazgo de más de cien celulares y licor al interior del pabellón de extraditables.
El Inpec, informó la institución vivió toda una fiesta en 128 Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional en el marco de la conmemoración de la Virgen de la Merced patrona de la población privada de la Libertad.
Los artistas fueron invitados a estas celebraciones por el Inpec y como obra social, acudieron a ese llamado para ofrecer un rato de esparcimiento de los presos.