Álvaro López, Rey de Reyes del Festival Vallenato, homenajeado en su tierra natal: La Paz – Cesar

En un multitudinario desfile que partió desde la entrada del municipio de La Paz, los habitantes de ese municipio dieron la bienvenida al Rey de Reyes del Festival Vallenato 2017 Álvaro López, quien llegó en el carro de Bomberos en compañía del Gobernador Francisco Ovalle, la Alcaldesa Andrea Ovalle y el Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina.

La caravana recorrió las principales calles de ese municipio, de donde es oriundo López Carrillo, quien hace parte de una de las más destacadas dinastías del folclor Vallenato, la de los López.

El acto concluyó en la plaza central donde, con la entrega de nota de estilo por parte de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de La Paz, la Asamblea, El Concejo de ese municipio, la Fundación Festival Voces y Canciones y presentaciones folclóricas, se rindió tributo al Rey de Reyes de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

“Reconocemos su trayectoria musical junto a Jorge Oñate y Diomedes Díaz. Álvaro López demostró sus capacidades para ejecutar el acordeón ante sus contenedores, es un gran ser humano que goza de la simpatía de todo un pueblo”, dijo el Gobernador Ovalle.

La Alcaldesa Andrea Ovalle se mostró orgullosa con el triunfo de López Carrillo y destacó que su elección como cuarto Rey de Reyes fue un fallo justo, que se dio gracias a su talento y sus grandes capacidades artísticas.

Diana Gutiérrez, habitante del municipio de La Paz reconoció que es un orgullo tener a Álvaro López como Rey de Reyes » La Dinastía López nos ha permitido trascender a lo largo de la historia de nuestro folclor».


 Durante su intervención, Álvaro López solicitó al Gobernador Ovalle, la creación de la Escuela Musical «Dinastía López» para el municipio de La Paz, con el fin de formar un semillero de músicos, petición que fue acogida por el mandatario.

 El jefe de gobierno hizo un balance positivo del Festival de la Leyenda Vallenata, que transcurrió en completa calma y tranquilidad, al tiempo que destacó que durante los días del evento se dinamizó la economía y el renglón turismo en Valledupar, donde llegaron más de 157 mil visitantes a disfrutar de la fiesta folclórica más importante del país.

Related Articles

Deja una respuesta