Polémica por supuestas declaraciones de Wilber Mendoza contra el rey de reyes, Álvaro López

......



“Dejen de estar haciendo montajes”, dijo el rey vallenato Wilber Mendoza, quien se defiende a través de un video que envió a las redes sociales donde afirma que no está molesto porque Álvaro López haya ganado el Festival Vallenato, versión Rey de Reyes.

Sin embargo, en otro video publicado, se aprecia donde Wilber Mendoza, supuestamente expresa que “el señor Alvarito López desde que comenzó  hasta el final tocó la misma mierda. Nunca cambió”.

Mendoza manifiesta que este video de improperios es un montaje y que el admira a Alvarito López, su familia y a Pablo López, quien fue cajero cuando su padre, Colacho Mendoza, ganó el Rey de Reyes.

Pronunciamiento de la alcadesa de La Paz – Cesar: Andrea Ovalle

La alcaldesa del municipio de La Paz, en representación de la comunidad pacífica, en general, y de manera especial de la Dinastía López, en particular, del Rey de Reyes 2017, Álvaro López, expresa su indignación por la manera irrespetuosa y por demás grosera como el acordeonero finalista del concurso de acordeoneros en el recién terminado Festival Vallenato, Wilber Mendoza, se refiere en un video, a este gran baluarte de la música vallenata, integrante de una de las dinastías más exuberante de esta expresión musical.

No es propio de colegas, ni mucho menos de exponentes de la cultura, reaccionar de manera tan insolente, ante la irreversible y justa decisión de los jurados del Festival de Rey de Reyes, de ungir a Álvaro López, con la corona de Rey de Reyes, pero tampoco cabe entre lo sensato, referirse a La Paz y a los pacíficos de la manera como lo hizo el señor Mendoza.

Aunque más que herido por la derrota que no siempre convoca la sensatez, es notable la abstracción dibujada en el rostro de este reconocido acordeonero hijo de un Rey de Reyes, decente y sencillo quien le dio lustre al Vallenato, su reacción es inadmisible y digna del más enfático rechazo por parte de la comunidad pacífica.

Por tanto, en nombre del pueblo de La Paz, cuyo ilustre legado a través de grandes protagonistas y juglares, ha aportado a históricas gestas alcanzadas por el Vallenato tanto a nivel nacional como internacional, exijo al señor acordeonero Wilber Mendoza, en un gesto de valor, humildad y sensatez, retractarse de sus palabras injuriosas y ofrecer excusas tanto a la familia a la Dinastía López, como al rey de reyes, y al pueblo de La Paz.

 

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *