Carlos Bloom, el manager vallenato que escala con el éxito de su artista Silvestre Dangond

Por: Jorge Francisco 'Tachi' Nieto. Un Representante y/o Manager, es un individuo que guía la carrera profesional de un artistas en la industria del entretenimiento. La responsabilidad, está en supervisar los negocios del mismo, aconsejarlo y asesorarlo en temas profesionales, planes a largo plazo y decisiones personales para el bien de su carrera.
 
 Las funciones y tareas de un Manager, varían esencialmente de una agrupación a otra, dependiendo de las labores para las cuales fue vinculado pero es este ayuda al artistas a encontrar agentes o a decidir cuándo renovarlos y a tener la autoridad de cerrar negocios para sus clientes.
 
 Carlos Alberto Bloom, el manager de Silvestre desde hace 10 años, ha sido un hombre diferente, ya que ha manejado los asuntos relacionados con la carrera de su artista y del grupo como tal asumiendo profesionalmente múltiples compromisos.
 
 La tarea de Bloom como ‘puente’ de Silvestre es colosal, ya que incluye actividades de toda índole y en la estricta organización de las giras.  Mientras la trayectoria de Dangond aumenta considerablemente, las responsabilidades del Bloom igualmente aumentan y éste se vuelve imprescindible para manejar las diferentes piezas que han armado la carrera de ésta organización musical.

Sus quehaceres como persona proactiva y con olfato musical, se enfocan inmediatamente en ganar reputación para su voz líder, formar una base de admiradores y planear actividades masivas de promoción y puesta en escena.
 
‘Charles' empezó su actividad con el número uno del vallenato, en el año 2002 y su éxito se debe a que vive con pasión el folclor y se conduce con transparencia y altura ante todo los gremios.

Ante esta definición bastante clara de lo que significa un representante y/o manager y en especial con el nombre de Carlos Bloom en la música vallenata, le preguntamos a folcloristas, directores de radio, compositores y empresarios, lo que significa este muchacho para ésta materia.

“La carrera de Silvestre Dangond siendo tan joven y no estando preparando para manejar tanta fama, la influencia de Carlos, ha sido muy importante, ya que lo ha ayudado a ser la primera figura del vallenato, esto indudablemente gracias al temperamento artístico de Dangond, acompañado por la excelente gestión de parte de Bloom”. Folclorista vallenato, Julio Oñate Martínez.

“Carlos Bloom es de los manager profesionales más serios que conozco, claro, decidido muy estratégico y una gran persona de un corazón inmenso, firme y decidido; lo respeto demasiado. Carlos bloom como tu muy pocos”. Blanca Luz Holguín Díaz, Gerente Nacional de Producción RCN Radio.

“Carlos Alberto, es una nueva visión del carácter comercial que ha tomado nuestra Música Vallenata y que ha sido decisivo en el ascenso de la carrera artística de Silvestre Dangond. Sin la presencia de él como manager la vida musical de un artista como Silvestre, no sería igual” Folclorista vallenato, Félix Carrillo Hinojoza.

“Carlos Bloom encarna al manager objetivo, dispuesto y trabajador, con una visión clara de lo que quiere; es el hombre detrás de la estrella, el que conoce los trucos y los pone en práctica, es el alma, el estratega y el hombre que demostró con su trabajo que el vallenato música de pueblos, puede estar a nivel de los grandes escenarios cuando se posee talento”. Eduard Yepes, Director emisora Oxigeno Montería.

"Carlos Bloom Urbina primero es un apasionado del folclor, un amante de nuestra música vallenata, eso hace que desempeñar su labor como manager, se vuelva una satisfacción espiritual.

Ese es el mismo amor que le tiene a lo que hace, que lo ha convertido en un guerrero, un luchador, un estratega, pero sobre todo, un ser humano que siente un profundo respeto por los demás, un amigo leal y sincero y que ya se ganó un sitio preferencial en el corazón mismo del vallenato.

Además, la fe en dios, la confianza en su propia fuerza interior, unidas a la perseverancia propia de un gladiador, lo han convertido hoy por hoy en uno de los mejores representantes del país". José Alfonso "Chiche" Maestre.

“Es una persona digna de admirar, un ejemplo claro de superación, es una muestra que Dios diseño al ser humano con la capacidad de progresar sin importar la condición que el mismo dispuso para que se desarrollara.

 Considero que hay un cambio generacional en todas las aras de la vida, donde modelos e iconos están marcando una nueva tendencia de hacer las cosas, esta generación marcara la historia y en el gremio de los manager Carlos Bloom va abriendo la brecha y dejando una huella para la historia del mercado musical y del folklore vallenato”. Pastor Mauricio Rocha.

“Aunque el aprecio y la estima que le tengo al Dr. Carlos Bloom, sin duda morigera un poco la objetividad para referirme a él, aseguro que el concepto que voy a consignar, es totalmente asido a la realidad; Carlos es el hombre que en hogaño modificó positivamente el esquema en cuanto al papel de los representantes de los grupos vallenatos, creo sin olvidar el respeto por los demás, que es el primero que institucionalizó la figura del Manager en nuestra expresión Cultural Folclórica.
 
Su seriedad, su don de gentes, su compromiso con la actividad, su conducta de hombre integro para actuar y su gentileza, constituyen verdaderos valores y garantía para cualquier artista que cuente con sus servicios profesionales.
 
Bien por Silvestre Dangong que ha sido verdaderamente recíproco con la entrega y el trabajo de Bloom, ese sí que es un verdadero Manager, para codearlo con el más prestigioso de ellos, cualquiera que sea la categoría o el nivel de la agrupación que represente el competidor en Colombia o en el mundo”. Compositor vallenato, Rafael Manjarrez

 

Related Articles

Deja una respuesta