El rey vallenato de 1976, Náfer Durán hoy será dado de alta en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, donde le implantaron un marcapaso.
El compositor Luis Durán Escorcia, hijo del juglar vallenato de 90 años de edad, explicó que su padre sufrió el pasado domingo una descompensación mientras asistía a una iglesia en el municipio de El Paso, norte del Cesar.
El lunes 10 de octubre, Náfer Durán, asistió a una cita con el cardiólogo Oscar Gutiérrez de Piñeres en Valledupar y se le detectó una deficiencia cardíaca.
Posteriormente fue ingresado al centro asistencial donde le implantaron el marcapaso y su recuperación ha sido satisfactoria.
El marcapaso es un pequeño dispositivo operado con pilas que percibe cuando el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta. Este envía una señal al corazón que lo hace latir al ritmo correcto.
Náfer Durán, hermano del primer rey vallenato, Alejo Durán, grabó la destacada producción musical ‘Herencia Vallenata’ al lado de Diomedes Diaz, impactando con los éxitos ‘El chanchullito’ y ‘Los amores Teresita’.
El maestro Náfer Durán, quien reside en Valledupar, es un juglar vallenato integral que canta, toca acordeón, compone y versea.