Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/interval/public_html/inicio/wp-content/themes/barta/inc/general.php on line 224
En este accidente fatal, en el que murieron 12 personas, también resultó gravemente herido, otro de los hijos del músico fallecido, el niño Daniel Hernán Rodríguez Frías de 12 años y quien fue ingresado a cuidados intensivos en una clínica de la localidad de Maracay. Se conoció que la salud del pequeño está mostrando avances y según algunos familiares, ayer habría recuperado el conocimiento.
Pendiente a su evolución estaba su madre Alida Frías de quien se supo que ayer en la noche estaría llegando en compañía de su hija mayor, a la ciudad para acompañar a su esposo y al segundo de sus hijos hasta su última morada. Los cuerpos llegaron a la ciudad, procedentes del vecino país de Venezuela, donde ocurrieron los hechos.
La caravana funeraria fue acompañada por los padres y abuelos de las víctimas, Gladys Molina y Wilson Rodríguez quienes residen en la capital venezolana desde hace más de ocho años.
De acuerdo a lo manifestado por Arelis Mercado, familiar de las víctimas Rodríguez Molina, nacido en Barranquilla, vivió mucho tiempo en Valledupar, donde se destacó como un talentoso músico que gozaba de una magistral destreza para ejecutar la guacharaca y de esto deja evidencia los múltiples reconocimientos que recibió y las grandes agrupaciones de las que formó parte entre ellas, las de Iván Villazón y Farid Ortiz.
Rodríguez Molina, ostentaba el título de Rey 2004 de la Guachara. En la actualidad pertenecía al conjunto de Los Elegidos.
Hernán Javier Rodríguez Molina, era el menor de siete hermanos, llevaba tres años de estar residenciado en Caracas, Venezuela, anteriormente residía en el barrio Villa Taxi de Valledupar. Casado con Alida Frias con quien tenía tres hijos, dos de los cuales lo acompañaban en el viaje que terminó en tragedia.
El accidente
El vehículo, un bus de placas AEO 363, en el que se transportaban los músicos se precipitó al río Zuata. La versión que hasta ahora se maneja es que presumiblemente, el conductor perdió el control al quedarse dormido, impactando el vehículo contra la baranda de un puente.
Fuente El Pilón