El Congreso de la Republica, por iniciativa del representante a la Cámara, Eliécer Salazar, entregó la condecoración ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar en grado ‘Cruz Oficial’, al cantante Iván Villazón, en reconocimiento a su trayectoria musical y valioso aporte a la cultura de Colombia. El acto se llevó a cabo en uno de los conciertos en el marco del 55 Festival Vallenato en Valledupar.
El artista recibió esta distinción en el auditorio ‘Crispín Villazón’, que lleva el nombre de su recordado padre, durante uno de sus conciertos.
«Muchas gracias al Congreso de la República por esta condecoración que me motiva para seguir adelante con la música vallenata que enamoran con sus canciones a Colombia y al mundo», expresó.
Seguidamente Iván Villazón y su acordeonero Tuto López, recordaron al inmortal Jorge Oñate con un mosaico de sus éxitos: Dos flores, La muchachita,
Alegre vive, Secretos del alma y
La vieja Gabriela.
La interpretación de diez minutos fue una sensación en el 55 Festival Vallenato que se hizo en homenaje a Jorge Oñate y con la cual Villazón cerró su presentación en el parque de la Leyenda con los aplausos de más de 20 mil personas.
«Jorge Oñate abrió el camino de los cantantes de este género musical y su obra perdurará por siempre en nuestros corazones»: concluyó Iván Villazón.