Con más de tres horas de recorrido, Iván Villazón engalanó con su canto el desfile de las Piloneras por toda la avenida Los Cortijos hasta llegar al parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujonoguera’ donde se inauguró el 57 Festival Vallenato que se realiza en su honor en Valledupar.
El desfile comenzó a las 2 pm y finalizó a las 5:30 pm, con los cantos del Pilón, interpretados por Iván Villazón, su acordeonero Tuto López y toda la agrupación, quienes además entregaron su éxito ‘Apagando focos’ y el publicó lo coreó a todo pulmón. Canciones como El arcoíris, De amanecida, El detallista, No te ruego más, entre otras, hicieron parte del selecto repertorio.
Esta es la primera vez en 30 años que el desfile de las Piloneras fue encabezado por una carroza alegórica de una marca comercial y la figura de Iván Villazón, el homenajeado de este año, indicó Eduardo Montero, directivo del Festival Vallenato.
El martes desfilaron los piloneritos y este miércoles el turno fue para los mayores que bailaron con su colorido y alegría desbordante.
Coros como “otra otra otra…”, “se lució Iván se lució”…y los aplausos del público, llenaron de sentimiento al artista, quien agradeció esas voces de respaldo y en cada momento gritaba emocionado “que viva el Festival Vallenato; arriba Valledupar”.