Por Carlos Mario Jiménez
Todo el esfuerzo, dedicación y perseverancia dieron como fruto el triunfo de Javier Matta Correa en el Festival Vallenato 2023, asimismo, su agrupación al lado de Jorge Antonio Oñate comenzó a crecer al punto de ser una de las más contratadas en la actualidad dentro del vallenato.
En Atlántico, La Guajira, Magdalena, Sucre y Cesar distintos eventos como celebraciones de cumpleaños, matrimonios, parrandas, fiestas públicas, han contado con el canto de Jorge Antonio y las notas del nuevo rey vallenato.
El mes de mayo fue altamente trabajado por estos jóvenes y su agrupación, siendo Barranquilla la ciudad con mayor número de contrataciones con cinco, una de ellas en Moys Restaurante donde actuaron con el maestro Beto Zabaleta.
Además, en La Guajira hubo dos fechas claves, lo mismo que Cesar y en San Pedro, Sucre, esta última se convirtió en el epicentro para que un grupo de amigos se deleitara con las notas del Rey y su compañero de fórmula durante varias horas seguidas.
Como agradecimiento al público por el respaldo durante su participación y posterior triunfo, Javier Matta plasmó un mensaje en una valla publicitaria en Valledupar, que está ubicada en inmediaciones de la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, con una imagen creada por la joven comunicadora social Cristy Montenegro y que refleja el sentimiento reflejado durante la participación en la categoría Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata.
Precisamente, Jorge Antonio y Javier Matta engalanarán con su música la ceremonia de premiación de la versión 56 del Festival Vallenato, programada para este viernes 2 de junio en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, sede Hurtado, a partir de las 7:00 de la noche.
Al terminar la celebración, la agrupación viajará a Bogotá para cumplir un compromiso durante una fiesta de cumpleaños.