Fuera de serie, así estuvo la presentación de Jorge Celedón en la clausura de los Juegos Bolivarianos en la plaza Alfonso López de Valledupar, ante la ovación de los deportistas, delegaciones y el público en general.
Celedón abrió su espectáculo con la canción ‘La Invitación’ que reseña esa cordial bienvenida a las fiestas de Colombia, dejando el mejor recuerdo para los 3.250 deportistas de los 11 países que durante 13 días alegraron al departamento del Cesar.
Durante dos horas la agrupación insigne del vallenato ante el mundo mostró su variada presentación con un excelente repertorio de Jorge Celedón; el acordeón de Victor Naín Jr.; la destacada actuación de las coristas Gianny Pérez con la canción ‘Olvídala’; Guita Castilla con el tema ‘No todo puede llamarse amor’; Sugey Torres con ‘Distintos destinos»; la pianista Susana Salcedo y el guitarrista John Almario en ‘Esta vida’ y todos los músicos aportaron su talento para un cierre con broche de Oro de los Juegos Bolivarianos.
Con las tres coristas y en un formato acústico, Celedón cantó ‘Recordándote,’ una canción de su autoría que le grabó el inmortal Diomedes Diaz.
Celedón invitó al escenario al acordeonero y Rey de Reyes del Festival Vallenato Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, para interpretar ‘Palabras al viento’ y ‘Bendito sea Dios’, dos nuevas versiones que grabaron juntos y que merecieron todos los elogios del ferviente público.
El alcalde de Valledupar, Mello Castro y el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza entregaron la bandera de los Juegos Bolivarianos al delegado de Guayaquil (Ecuador) que será la sede estas competencias en el 2025.
El público que llenó la plaza Alfonso López vivió una maravillosa experiencia con Jorge Celedón que se despidió con ‘Esta vida’ y el cielo vallenato se iluminó con los destellos y colorido de los juegos pirotécnicos y los aplausos de la gente.
Valledupar, Capital Deportiva del Caribe, se lució con Los Juegos Bolivarianos.