El cantante Jorge Oñate fue internado en la Clínica Reina Sofía en Bogotá el pasado sábado 10 de mayo, luego de sentir un fuerte dolor de cabeza y un mareo en su apartamento.
‘El Jilguero de América’, tuvo una subida de presión y una afección urinaria y por sus propios medios, en compañía de familiares, se dirigió al centro asistencial donde se encuentra internado en condición estable y bajo observación médica.
El día viernes 9 de mayo, Jorge Oñate tuvo una espectacular actuación en el Tsunami Vallenato al lado de su acordeonero Julián Rojas, en un reencuentro musical que mereció los mejores aplausos del público capitalino.
Oñate cautivó a los presentes con sus éxitos ‘Nunca comprendí tú amor’, ‘La vieja sara’, ‘El cantor de Fonseca’ y un mosaico que alcanzaron un coro unísono en medio del júbilo total. El escenario retumbó con los coros de la gente.
Jorge Oñate bajó tan emocionado que los músicos que esperaban turno para subir al escenario hicieron fila para felicitarlo por su extraordinaria presentación que mostró en todo su esplendor ese talento de este juglar vallenato.
Por Paul Bolaño Saurith / Intervallenato.com
3157494904
@intervallenato
@paulbolano
Foto Intervallenato.com – viernes 9 de mayo 2014