Por Carlos Mario Jiménez
Un inolvidable espectáculo, con motivo del cumpleaños de su padre Miguel Morales, brindaron Kanner y Keyner, Los K Morales, en el concierto al que aprovecharon para invitar a tres acordeoneros.
El retiro de Chide García obligó a Los K Morales a buscar un nuevo digitador, quien tendrá la responsabilidad de mantener el estilo, pero también aportar sonidos para el disfrute de los consumidores de vallenato en la actualidad.
Los invitados llegaron a esta fiesta previo a un ensayo realizado la semana anterior en Valledupar. Todos interpretaron cinco canciones incluidas en el reportorio de Kanner y Keyner, además de otras canciones de Kaleth y Miguel Morales.
El primero en subir a la tarima fue Jaime Luis Campillo, quien actualmente acompaña a Rafa Pérez en algunos conciertos, pero todo indica su querer es un proyecto sólido.
Otro acordeonero que aportó sus notas y tiene la intención de quedarse con ellos fue Adelmis Cadena, que acompañó hasta hace unos meses a Erick Escobar y estaba radicado en Medellín.
El último fue Lolo Zabaleta, compañero de Giank Pabón, este es un joven con ganas y el más joven del grupo.
Por el momento, Los K Morales no han elegido su nuevo compañero, sin embargo, están en el proceso de escuchar estilos e invitarlos a sus próximos conciertos que serán en Santa Marta y Bogotá.