Es Abogada, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Bogotá. Actualmente adelanta estudios de Especialización en Propiedad Industrial, derecho de autor y nuevas tecnologías en la Universidad Externado de Colombia, y ha cursado estudios en alta gerencia, y como becaria en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Ompi.
El Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, nombró en las últimas horas a la abogada Renata Franceschi Camacho, oriunda de Cartagena, como nueva secretaria General de la entidad, tras desempeñarse por 5 años como Coordinadora Jurídica.
Su conocimiento en materia de derechos de autor, su acercamiento con los compositores y autores asociados en Sayco, y el resultado favorable de los objetivos cumplidos en su gestión, le han permitido destacarse con una exitosa carrera en ésta que ha sido su casa durante varios años.
El lunes 31 de octubre, en medio de la jornada laboral, la doctora Renata era felicitada por sus compañeros que ya sabían sobre la designación y, como dice la canción, ella que era la interesada no se había enterado de la buena nueva.
La importancia del cargo radica en que la Secretaría General se encarga de coordinar de forma integral las actividades administrativas, definir las políticas y estrategias relacionadas con la gestión del talento humano y de los recursos físicos, financieros y tecnológicos, además de vigilar su cumplimiento, y de brindar apoyo a los órganos de dirección y administración de la sociedad para el correcto desarrollo de sus competencias.
Al final de la tarde se conoció oficialmente que el Consejo Directivo se dispuso a brindarle la confianza por su gran capacidad y la forma como se ha desempeñado en el área de Jurídica.
Renata Franceschi Camacho ha laborado como Funcionaria Judicial, en el cargo de Jueza Admirativa Ad hoc. Trabajó también en los juzgados Quinto Municipal y Primero Civil del Circuito de Cartagena, de donde es oriunda.
Desde su llegada a Sayco, esta carismática mujer, ha destacado su accionar en brindarles las garantías a los asociados en la salvaguarda de sus derechos de autor de todos los compositores de Colombia, quienes han celebrado, junto a todos los funcionarios este gran nombramiento tan acertado.