Por Carlos Mario Jiménez
Sabiduría, inteligencia y mucha alegría fue lo que pidió a Dios Junior Saavedra, en oración, antes de subir con sus compañeros de La Banda del 5 al lanzamiento programado este sábado 20 de agosto, en la plaza Alfonso López de Valledupar.
Cerca de 10.000 personas se congregaron en el mítico escenario desde las 5:00 de la tarde. Filas interminables de fanáticos expectantes para disfrutar del show de Junior, RK, Marcos y Marlon, se vieron durante varias horas por los alrededores del escenario ubicado en el Centro Histórico de la capital del Cesar.
A las 10:00 de la noche se anunció la llegada a la tarima Francisco el Hombre de La Banda del 5. El show de la noche se abrió con un vídeo producido por Brayan Cuadro, que reflejó el comienzo de un camino extendido por más de 12 años en el vallenato y que hoy recoge sus frutos por el respaldo a las canciones incluidas en ‘Se Va Formando’.
Pasaron 10 minutos y los primeros en subir, por medio de una plataforma móvil, fueron Marcos Peñaranda y Marlon García. El público estalló en euforia y un abrazo entre el cajero y bajista, fundadores de La Banda, dio paso a la música.
Otro grito de emoción se sintió cuando salieron Junior y RK, quienes dieron gracias al cielo, lloraron y saludaron a familiares, amigos, así como todos los amantes de sus éxitos.
‘El bandazo’ rompió el show musical que calentó motores entre jóvenes y adultos que nunca dejó bajar la adrenalina traducida en música, organización y mucho vallenato juvenil. Comenzaron a caer algunas gotas de lluvia, pero sonó el acordeón de RK para ponerse modo ‘Segunda temporada’ y la calentura volvió. Otra de las sorpresas fue cuando se vio en las pantallas al cantautor Diego Daza agradeciendo por la invitación que hicieron al álbum y pidió interpretaran ‘310’.
Obras como ‘No somos nada’, ‘Una locura’, ‘Otro trago’, Salidita peligrosa’, ‘La profesional’, ‘Doble pecado’, en esta invitaron a tarima a su autor, Jhon Mindiola, que emocionado dejó correr lágrimas por el gran momento de La Banda del 5.
La locura fue cuando se escuchó el sonido de ‘La rompe corazones’ y otro llegó personaje a tarima. Alberto Kammerer, compositor y cantante, llegó a ponerle su toque urbano y junto a Junior pusieron a millón los latidos de las personas con su súper éxito.
Fueron cerca de tres horas de lanzamiento con luces, sonido, juegos pirotécnicos y muchas sonrisas que quedaron retratadas en las imágenes que serán utilizadas para el DVD oficial.
Junior Saavedra agradeció ante la plaza Alfonso López a todos los integrantes del equipo de planeación, ejecución y medios aliados
por hacer realidad un enorme concierto traducido en el nuevo fenómeno grupal del género, llamado La Banda del 5.
*Servicio Informativo de Intervallenato.com*
*Paul Bolaño Saurith*
*Cel.: 3157494904*