Las calles de Sincé en Sincelejo se llenarán de cumbia a cargo de la interpretación de La Pollera Colorá, obra musical que logró enaltecer al compositor Juan Madera Castro quien mañana recibe su clarinete para exponerlo en su tierra natal. A sus 94 años, el maestro recupera el instrumento que hizo inmortales exclamaciones para la negra Soledad, elogios para la pollera de la danzante que con su ritmo y sabor a pimienta venía pa’ acá e iba’ allá.
La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, en cabeza de su Director Societario, Armando Romero, hará parte del homenaje que ofrecerán la Alcaldía y la casa de Cultura de Sincé al artista, quien después de manifestar sus deseos de recuperar el clarinete que reposaba en Barrancabermeja, expresó su anhelo de exponer el instrumento en su pueblo, tierra que lo vio forjarse como músico. Conjuntos de bandas recorrerán las calles de la ciudad interpretando las notas musicales de La Pollera Colorá, acompañando el desfile del maestro que exhibirá el regreso del clarinete a Sincé de manos del Alcalde de Barranca.
Oriundos y visitantes se darán cita mañana en la Plaza Simón Bolívar para hacer partícipes del tributo a uno de los grandes exponentes de la música colombiana, quien sostiene que su mayor sueño era viajar por el mundo tanto como lo ha hecho su obra musical.
Madera, es uno de los mejores clarinetistas que posee nuestro país, sólo es necesario escuchar las versiones instrumentales de sus canciones; manifestó Poldino Posteraro, Gerente de SAYCO, quien anunció “para nuestra sociedad, es un honor acompañar y ser parte de este homenaje. Sólo tenemos elogios y muestras de afecto para nuestro gran artista”, culminó el gerente.