Diomedes Díaz fue sometido a todos los exámenes especializados por un fuerte dolor y calambres que le impiden sus movimientos normales.
Luego de estar todo el día en valoración médica, los especialistas le diagnosticaron una hernia discal progresiva, más específicamente en la vértebra número cuatro o L4.
“Esta hernia debe tratarse lo más pronto posible porque está afectando sus movimientos y podría empeorar rápidamente, así que lo más probable es que la próxima semana se defina todo lo correspondiente con el procedimiento”, dijo José Zequeda.
Hoy en uno de los vuelos de la tarde ‘El Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz, se dirige a la capital del país, donde se realizará todo el tratamiento correspondiente.
Allá será atendido en primera instancia por el cardiólogo Efraín Gómez, quien lo ha operado en dos ocasiones y se ha convertido en su galeno de confianza.
“Él le tiene mucha confianza al doctor Efraín Gómez y le va a pedir su concepto y que le recomiendo un neurólogo y un ortopedista para la cirugía”, agregó Zequeda.
Este tipo de procedimientos son delicados y requieren de un tiempo prudente de recuperación y luego terapias, por eso “por lo pronto todas las presentaciones de junio fueron canceladas y no sabemos como será el proceso así que no aseguramos cuando pueda volver a escena”.
El dolor del ‘Cacique’
Hace más de un mes Diomedes Díaz presentó un fuerte dolor de espalda que se le irradiaba en la pierna derecha, que le impedía su movimiento normal.
A este dolor se le sumaban unos calambres, los cuales le causaban un dolor intenso que tenía al ‘Cacique’ en silla de ruedas.
“Estos síntomas se le atribuían a la vida sedentaria que viene llevando ‘El Cacique’, porque no realiza ningún tipo de ejercicio, pero llegó el momento en que se volvieron casi insoportables y cada vez caminaba menos, por eso decide hacerse los exámenes”, explicó José Zequeda a Vanguardia Valledupar.
Este tipo de hernias tiene la alternativa del tratamiento sin cirugía, sin embargo el cantante prefirió someterse a una operación.
“El dolor ha sido muy fuerte y él prefirió operarse lo más pronto posible. Además porque quiere retomar sus conciertos lo más pronto posible”, agregó el manager.
Fuente: Libia Orozco / Vanguardia Valledupar