Un emotivo homenaje tuvo Jorge Celedón en el 35 Festival Cuna de Acordeones de su tierra natal Villanueva (Guajira) al recibir reconocimientos en medio de su majestuoso concierto musical y el clamor de sus paisanos y miles de turistas que disfrutaron de una mágica noche.
Celedón fue distinguido por el presidente del Festival Cuna de Acordeones, Israel Romero y los compositores Rafael Manjarres y Félix Carrillo en representación de Sayco, quienes entregaron placas y pergaminos que exaltan la brillante carrera del Ídolo Mundial del Vallenato.
Jorge Celedón y Gustavo García cautivaron al maravilloso público con el show musical y exaltaron los ánimos con la canción ‘La Invitación’ y la excelente coreografía del grupo Ekobios de Cartagena que representó el colorido y entusiasmo de las regiones de Colombia con un esplendoroso juego de luces, animaciones y pirotecnia que realzaron el sentimiento patriótico.
Con ‘Parranda en El Cafetal’, el homenajeado sorprendió a los miles de asistentes al cantar acompañado de dos niños este emblemático tema que recuerda al barrio donde nació.
Muchas gracias Villanueva por este homenaje: el mejor de mi vida; en este Festival crecí cantando y tengo los mejores recuerdos en mi corazón”: dijo emocionado Jorge Celedón, quien se despidió con la canción ‘Esta vida’ y el júbilo del público.