En un hecho sin precedentes en España, Silvestre Dangond llenó la discoteca Fabrik, emblema de la rumba electrónica en Madrid y colgó 10 horas antes de su show estelar, en la sala San Pues de Barcelona, el 'cartel de no hay entradas'.
Ante un público entregado, que coreó una a una sus canciones sin descanso, cortando rabo y oreja en un país en el que sus fanáticos ya se cuentan por miles.
Fue tan evidente su éxito que el presidente de su club de fans en España, Jos Kbrera, reseñó lo siguiente: "El esperado ciclón musical Silvestre Dangond tocó tierra madrileña a las 4:00 am estremeciendo el corazón del publico silvestrista que esperó impacientemente -desde las 23:00- un espectáculo indiscutible. Nos encantó con su voz y sobre todo la forma de interactuar con su gente, la cual no dejó ni un solo minuto de corear sus canciones. Como nos dijo un fans a la salida del concierto: No tengo voz, pero tengo el corazón contento”.
Y es que definitivamente Dangond mantiene su nivel artístico y de entrega en el escenario a pesar del largo historial de presentaciones acumuladas desde que empezó el lanzamiento de 'La 9ª Batalla'. Como manifestó durante su show en la capital española: "Es una cuestión maratoniana lograr estar aquí en este escenario y con la casa llena. Aunque me hubiese encontrado solo ya me hubiese sentido complacido; pero lo vivido es una bendición".
El cantante también tuvo muestras de agradecimiento a Master Entertaiment y PaDondeVAMOS.eu , ya que en sólo 20 días han dispuesto de una logística publicitaria monumental que ha llevado a que muchos seguidores de la cosmopolita Madrid convirtieran un jueves en un viernes silvestrista.
Exitoso en Elche
Vestido de negro, con pantalones pitillo y un chaleco del mismo color, Dangond hizo su entrada triunfal en el escenario de Copacabana. Ahí lo esperaban cientos de colombianos y aunque no lo crean muchos españoles que se han enamorado de las piezas musicales.
Interpretando temas de su último álbum ‘La novena batalla’, Silvestre cautivó de principio a fin a un respetado entregado, que vibró con temas como ‘Lo ajeno se respeta’, ‘La Difunta’, ‘Ni punto e' comparación’ y ‘Un amor verdadero’, entre muchas otras.
Fue un concierto íntimo, con mucho calor humano, de mucha emotividad, que tuvo su colofón final cuando un seguidor venezolano le entregó a Silvestre una bandera de España que decía: "Silvestrista 100 por ciento y Monarquista 100 por ciento". Silvestre ante este detalle se emocionó y pidió que inmortalizaran ese momento que compartimos con ustedes.
Terminado el show, casi a las 7:00 de la mañana, Dangond fue conducido a toda prisa a un vehículo que lo llevaría a su sitio de alojamiento.
A los pocos minutos, vestido con un chándal rojo, y sin pegar ojo abordaría un autobús que lo traería a Málaga donde en pocas horas se va a presentar en una discoteca afamada de la ciudad en la que seguramente cientos de seguidores volverán a vibrar con su performance y cada una de las canciones que lo han elevado al estatus de ídolo.
Gira musical
Jueves 24 de octubre: Valencia – España
Viernes 25: Ginebra-Suiza
Sábado 26: La Coruña – España
Domingo 27: Bilbao – España
Víctor Sánchez Rincones
E-mail: vsanchez@elpoderdetumusica.com
Cristina Gutiérrez García (Responsable de Medios)
E-mail: cgutierrez@elpoderdetumusica.com
Twitter: @poderdetumusica
prensasilvestredangond@gmail.com
Por Víctor Sánchez / Foto: Javier Klever