Académicos e investigadores participarán en el Foro ‘Escalona, el Más Grande de Todos’


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/interval/public_html/inicio/wp-content/themes/barta/inc/general.php on line 224

Motivados por la necesidad de llevar la vida y obra del maestro Rafael Escalona Martínez al plano académico, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata llevará a cabo el Foro ‘Escalona, el Más Grande de Todos’, certamen que contará con la coordinación general del vicepresidente de la Fundación, Efraín Quintero Molina y la participación de importantes investigadores y conocedores del desarrollo musical del compositor de Patillal.

Nombres como Julio Oñate Martínez, Alberto Salcedo Ramos, Fabián Sanabria, Hernán Urbina Joiro, Félix Carrillo Hinojosa y Ernesto McCausland Sojo, entre otros, serán los encargados de ilustrar a los asistentes al auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’, escenario que concentrará a públicos de todos los sectores sociales, musicales y académicos de Valledupar y Colombia.

La agenda del foro se iniciará este jueves 22 de abril a las cinco de la tarde en el auditorio ‘Jaime Molina’ de la Escuela de Bellas Artes, donde se dará apertura a una exposición pictórica con estudiantes de esta institución; de manera paralela, será abierta la exposición del reconocido fotógrafo Ricardo Torres en la Casa de la Cultura ‘Cecilia Caballero de López’.  

El acto inaugural del foro, programado para el viernes 23 a partir de las 8:30 de la mañana, contará con la presencia del presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo y la periodista Perla Escalona Arzuaga, en representación de la familia del homenajeado. A partir de las seis de la tarde, el músico cesarense Yasser Aguancha, ofrecerá un concierto de Jazz basado en diez canciones del amplio repertorio del maestro Rafael Escalona.

Para el sábado 24 de abril se tiene prevista la jornada final del foro en horas de la mañana, y en horas de la tarde se desarrollará el Conversatorio ‘Amigos de Escalona’, encuentro de anécdotas donde actuarán como moderadores el periodista Ernesto McCausland Sojo y el coordinador del evento, Efraín Quintero Molina. En este conversatorio que se realizará en la Escuela de Bellas Artes tomarán parte Hugues Martínez, Aníbal Martínez Zuleta, Víctor Soto, Pablo López Gutiérrez, Alberto Fernández Mindiola, César Urbina, Roberto Pavajeau Molina y Jaime Pérez Parodi.

La jornada final del foro ‘Escalona, el más grande de todos’ será un concierto homenaje a Rafael Escalona Martínez, programación musical que tendrá como escenario la tarima Francisco El Hombre de la plaza ‘Alfonso López’ y donde actuarán Los Kankuis, Alberto Fernández Mindiola y los Auténticos Vallenatos y la Banda Filemón Quiroz de Becerril.

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’
Tels: (57) 5838756
Cel: 3116563824 – 3182406485
E-mail:
prensa@festivalvallenato.com
Valledupar, Colombia

Related Articles

Deja una respuesta