“Entre el bien y el mal” es una canción compuesta por el cacique que hace parte de su último álbum inédito ‘Entre Díaz y canciones’ el cual será lanzado el 26 de mayo, día conmemorativo y representativo entre toda la fanaticada del gran juglar.
“Tanto deseábamos ver perdurar porque no quiero dejar de existir” es tan solo un fragmento de este primer sencillo que refleja un Diomedes muy reflexivo que imprime mucho sentimiento y amor por la vida, descrito a través de una letra sencilla pero cargada de mensajes nostálgicos por el tiempo vivido que jamás volverá.
‘Entre el bien y el mal” fue la última obra que grabo Diomedes Diaz en el estudio de Javier Mugno en Valledupar el día 28 de noviembre de 2013, tres semanas antes de su deceso, pidió abrir el micrófono y dedico mas de seis minutos para filosofar sobre la vida y la muerte, en sus palabras deja plasmado un mensaje de despedida a su fanaticada y a la nueva generación, que pueden disfrutar en esta única grabación que quedara para la historia; fue un momento muy emotivo de mucha reflexión e inspiración, su última musa que nos ha dejado plasmada.
Sony Music realizó un arduo bajo la producción ejecutiva dirigida por Guillermo Mazorra y un minucioso trabajo de recopilación y producción en canciones y fragmentos que alcanzo a grabar Diomedes para el proyecto de fiesta Vallenata, que había empezado previo al álbum “La Vida Del Artista” en los estudios de Javier Mugno en Valledupar, quien fue el encargado de la ingeniería, logrando en edición, mezcla y posts-producción de voces, la calidad de este material que se había capturado en la pre-producción o pistas, donde realizo sus últimas grabaciones. Labor que contó la producción y dirección musical de Carlos Huertas Jr. en el estudio “La Caja de la Música”, y de Polacho Soto en Valledupar en el estudio “Vanguard Musik Bogota” con los equipos más especializados para obtener la esencia, autenticidad y espontaneidad del Cacique.
Pero si algo quiso hacer Diomedes, en los últimos años fue volver a las raíces vallenatas. “Vamos a cantar los clásicos, los de toda la vida, los que nunca pasan de moda”, dijo para reafirmar que su legado fundamentalmente se nutre, por una parte, de melodías, de buena composición y muy bien tocadas, y, por otra parte, de personas que son los herederos de su hacer musical como, por ejemplo, sus propios hijos: El Gran Martín Elías y Rafael Santos Díaz Acosta. Ellos recibieron el mandato tácito de prolongar la vida musical del más grande y en esté nuevo álbum los tienen, cantando a su padre con el talento que sin lugar a dudas heredaron de El Cacique, son ellos los llamados a completar la última obra musical que deja inédita que también cuenta con clásicos vallenatos en estudio.
Próximamente estaremos confirmando más detalles de la última producción inédita del gran Cacique de la junta. Diomedes Díaz Maestre brillará por siempre, un legado que seguirá en la historia de la música vallenata posicionándolo como el más grande compositor y cantante que tuvo éste género musical en todos los tiempos!!! Entre el bien y el mal Voz: Diomedes Díaz Acordeón: Álvaro López Autor: (Diomedes Díaz)
Una mañana que me levanté temprano analizaba que la vida es pasajera (Bis).
Y que vivimos y nacimos en la tierra a la hora del principio del final. Casi me pongo a llorar luego me puse a reír.
Tanto deseábamos ver perdurar porque no quiero dejar de existir.
La tierra gira alrededor del firmamento y a veces tiembla y asusta a sus habitantes (Bis)
y muchas veces nos destruye en el instante acabando nuestras vidas por completo.
Toda’ esas cosas las pienso y no alcanzo a comprender cómo será pa’ alcanzar el día de ayer viviendo hoy atrasándome el tiempo.
Quiero saber cuál de dos cosas es la más grande relacionando el mundo con mis sentimientos (Bis).
Si es la ventaja que siempre nos lleva el tiempo o descender de las entrañas de una madre.
Toda’ esas cosas las pienso y no alcanzo a comprender cómo será pa’ alcanzar el día de ayer atrasándome el tiempo.
Descarga la canción aquí: https://goo.gl/ezNFvK
Escucha la canción aquí: