De boca en boca, de redes en redes, así anda rodando la foto del polémico beso que se dieron en la boca Silvestre Dangond y Poncho Zuleta en el cierre del 49 Festival Vallenato y cuyo acto, Emilianito Zuleta lo calificó como “una vergüenza”.
Sin embargo, Poncho Zuleta, explicó que “estamos muy lejos de la cultura europea y que ese beso se lo dio a Silvestre, como darle el beso a un hijo”.
El hecho se registró en el Parque de la Leyenda en la final del 49 Festival Vallenato que fue en homenaje a los Hermanos Zuleta, ante más de 22 mil personas.
El beso que se ha convertido en tendencia en las redes sociales ha tenido toda clase de comentarios; que hasta un meme le sacaron con una foto de Juan Gabriel con la leyenda “ando buscando a Silvestre y Poncho”.
No cabe duda de lo varonil de los dos artistas, pero en el contexto vallenato, donde existe un protuberante machismo, ese beso ha generado muchas reacciones encontradas. Unos festejan, otros callas y critican.
Emiliano Zuleta, a través de su cuenta de twitter escribió “esto es una vergüenza”; asimimismo, han sacado a relucir un viejo video de Diomedes Díaz donde dice “eso de está besando a los hombres, eso no mio…”