Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/interval/public_html/inicio/wp-content/themes/barta/inc/general.php on line 224
El cantante Nelson Velásquez y el acordeonero Emerson Plata, oficializaron su separación, luego de 15 años de unión y la grabación de 13 producciones musicales que los consolidaron en un sitial de privilegio en Colombia y el exterior.
“Con Emerson Plata, ha concluido un ciclo y la agrupación de Nelson Velásquez, reaparecerá el próximo viernes 11 de febrero en Caracas (Venezuela)”, dijo a Intervallenato.com, el manager del cantante Alex Díaz, agregando que es prematuro anunciar el nombre del nuevo acordeonero.
Recordó el Representante Artístico que la unión de Nelson y Emerson, nació en 1995, cuando grabaron la canción ‘Volver’ que apareció en un variado musical titulado Orquídea Vallenata y que abrió las puertas al vallenato en la Feria de Cali.
Nelson y Emerson luego formaron parte de Los Inquietos y posteriormente se independizaron de esta razón social. Con sus éxitos: Volver, Primavera azul, Ajena, Por querer olvidarte, etc, recorrieron 16 países.
Alex Díaz, informó a Intervallenato.com, que Nelson Velásquez reinicia sus actividades musicales el viernes 11 de febrero en Caracas; el sábado 12 en Maracay y Carora (Venezuela).
Carta de Emerson Plata
Por su parte, el acordeonero Emerson Plata, dio a conocer un comunicado a la prensa:
«La vida plantea en el camino de cada hombre dificultades y obstáculos, así como también premia el esfuerzo, la dedicación, la paciencia, las buenas acciones y la sencillez, haciéndoles útiles al talento.
Hoy me dirijo a ustedes, nuestros seguidores, a los medios de comunicación, y al público en general, para informarles que a partir de la fecha cesa mi labor como Acordeón Principal en la Organización Musical Nelson Velásquez, la cual integré desde sus inicios, hace más de quince (15) años cuando respondía a la razón social “Los Inquietos’”, hasta el día de hoy, junto a un Ser Humano de extraordinarias cualidades profesionales y personales, como lo es mi compadre y hermano, Nelson Velásquez, a quien quiero expresarle públicamente mi respeto, aprecio y agradecimientos, sinceros, así como desearle en esta nueva etapa muchos más éxitos de los ya alcanzados. Juntos emprendimos un camino lleno de sueños y metas que poco a poco fuimos haciendo realidad, dejando en alto por todo el mundo el nombre de Colombia y el Folklore Vallenato. Pero también enfrentamos los malintencionados ataques de gentes inescrupulosas, que ante el éxito de nuestra música no vieron más camino que el que les marcara su mala intención.
Esta determinación estaba pensada y tomada desde hace un tiempo por razones estrictamente personales. Sin embargo, la había aplazado por solidaridad de amigo, luego del accidente que Nelson sufriera a finales del año pasado. Por tal motivo, me causa una profunda tristeza las declaraciones que se hacen a nivel de radio en Valledupar donde se afirma, que La organización Musical Nelson Velásquez en cabeza de su manager el señor Alex Eduardo Díaz, que mi retiro obedece supuestamente a resentimientos por parte de Nelson Velásquez, debido a que no le llamé durante su convalecencia, y a desinterés de mi parte en los asuntos de la agrupación. Informaciones que son total y categóricamente falsas, y que dicho sea de paso, no entiendo cuales sean las intenciones en afirmar tal cosa, distinta a la de causar daño a mi imagen pública.
A los medios de comunicación, periodistas, locutores, programadores, y demás, les agradezco infinitamente haberme acompañado y respetado como siempre lo hicieron, como Artista y Ser Humano que también comete errores, creyendo en mi talento y responsabilidad.
A mis compañeros de la agrupación les deseo todo lo mejor que DIOS les pueda brindar en su camino.
Por último, pero no menos importante, me dirijo a ustedes, nuestros seguidores de todas partes del mundo, de quienes he sentido su cariño y respaldo todo el tiempo, para decirles que no es un adiós definitivo sino un hasta pronto. Sé que a la gran mayoría de ustedes no les agradará mi decisión y eso la hizo más difícil de tomar, pero les pido que me comprendan. Espero que sigan apoyándonos en nuestras carreras, tanto a Nelson en su canto y a mí con mi acordeón; ustedes que han sido, son y serán nuestra razón de ser como Artistas Vallenatos; es por ustedes que pusimos lo mejor de cada uno en nuestras producciones y presentaciones; y es su apoyo incondicional y su inmenso cariño el que me guía a ser cada vez mejor y retribuírselos con Música.
Por ahora tomaré un descanso, disfrutaré mas de mi familia, atenderé mis otras ocupaciones y mis nuevos proyectos, seguiré componiendo y regresaré a los escenarios con mi acordeón cuando DIOS así lo disponga.
Un abrazo Vallenato y que DIOS nos bendiga a todos,
De corazón»
EMERSON PLATA
OFICINA DE PRENSA:
ERYSE RODRíGUEZ PLATA
(57) 300 306 65 77
SIGUE A INTERVALLENATO.CON EN TWITTER:
@intervallenato