Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/interval/public_html/inicio/wp-content/themes/barta/inc/general.php on line 224
El cantante Joe Arroyo, murió hoy, 26 de julio, en la Clínica Asunción de Barranquilla tras ser hospitalizado desde el pasado 27 de junio por varias complicaciones de salud. El folclor vallenato también siente su muerte.
Joe murió tranquilo, acompañado de sus familiares. El cantautor colombiano registró presión baja, una falla multiorgánica y mantenía un programa de diálisis diaria y asistencia respiratoria mecánica.
El martes en la noche, el obispo auxiliar monseñor Víctor Tamayo le impuso los santos óleos al artista.
‘El Joe’, nació el primero de noviembre de 1955 en Cartagena. Su padre Guillermo Arroyo, padre de otros 36 hijos y radicado por mucho tiempo en San Andrés, reconoció en El Joe a su hijo más importante por las condiciones en que llegó a este mundo.
De cuna humilde, estrato social difícil, condiciones de salud precarias desde su nacimiento, escasa educación escolar y un solo propósito en la vida: ser alguien importante para la música del Palenque que lo vio nacer, fueron sus ideales para convertirse en leyenda de la música.Inició como cantante en los Caporales del Magdalena, luego en Los Corraleros de Majagual.
Pero la fama la alcanzó cuando en 1971 firmó para Discos Fuentes y es reclutado por Julio Ernesto Estrada, bajista, cantante, compositor y productor de Fruko y sus tesos.Luego empezó a cantar con los Latin Brothers y se separó en 1980 para fundar su propia orquesta: La Verdad.
Considerado por su voz de tenor como la ‘Voz Masculina de la Salsa’, comentario expresado por la misma Guarachera de Cuba, Celia Cruz, Arroyo fue uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone.Su comida favorita era gallina guisada, el arroz con coco y la ensalada de Aguacate.
Jorge Celedón lamenta muerte de Joe Arroyo
Hoy es un día triste. La muerte de Joe Arroyo enluta nuestro folclor colombiano.
Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a toda esa gran fanaticada que siempre lo acompañó en los escenarios de Colombia y el mundo.
Joe Arroyo, con su canto alegre y su ingenio Caribe deja un importante legado con sus canciones en nuestros corazones. Su música seguirá siendo un símbolo alegría y un recuerdo perenne en todos nosotros.
Con sentimientos de pesar y solidaridad
JORGE CELEDÓN, JIMMY ZAMBRANO
Y SU ORGANIZACIÓN MUSICAL
Festival Vallenato
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata expresa sus notas de condolencias por el fallecimiento del excelso cantante Alvaro José Arroyo González, Joe Arroyo, y deja constancia de su amor al folclor vallenato, al grabar en varias ocasiones nuestros aires y presentarse con su orquesta en cinco ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata.
Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “El rey de las alegrías cantadas tiene de luto a toda Colombia al haber partido dejando regada una inmensa tristeza que hoy tiene compungidos a todos los que fuimos sus admiradores y que aplaudimos infinidad de veces sus grandes éxitos.
Joe, no era solamente un cantante, un ídolo, sino un gran ser humano que logró darle la más grande cuota de felicidad a un país que se lo reclamaba”.
En cuanto al aporte al vallenato Joe Arroyo, fue corista en la grabación del trabajo musical ‘Tierra de cantores’, que en 1968 hicieron los hermanos Poncho y Emilianito Zuleta Díaz. También grabó con Alfredo Gutiérrez.
En 1998 Joe Arroyo grabó con el acordeonero Emiliano Zuleta Díaz, la canción en ritmo de merengue ‘Yo soy el cantor’ de la autoría del fallecido compositor Luís Cujia, ganadora del concurso de la canción inédita vallenata del 31° Festival de la Leyenda Vallenata.
Finalmente lo hizo unido al cantante Diomedes Díaz, grabando la canción ‘Ron pa’ todo el mundo’ que tuvo gran repercusión, especialmente en la temporada de carnaval. Precisamente Diomedes Díaz, al conocer la noticia del fallecimiento de Joe Arroyo, dijo: “Él, era un amigo, un hermano que dejó un gran legado musical. Joe nunca morirá, porque sus canciones sonarán eternamente. Cómo lo dije con Juancho Rois, no voy a su entierro porque así yo me hago la idea de que está viajando lejos y que esta con Dios allá en el Cielo”.
Alfredo Gutiérrez
Que vaina…se fue Joe Arroyo…un gran amigo, un extraordinario talento y virtuoso artista que con su voz, su mágico bailar, cautivó a todo el mundo.
Tantos recuerdos se vienen a mi mente, pero la sencillez, la humildad y la creatividad del Joe, siempre sobresalieron en su personalidad. Fue un hombre talentoso.
Hoy recuerdo a Joe Arroyo, quien en 1977, se inventó un coro y lo grabamos en el tango argentino de la canción ‘Cambalache’: que dice: “cambalache, la vida es un cambalache…”
Paz, en la tumba de Joe Arroyo
ALFREDO GUTIÉRREZ
Iván Villazón
Iván Villazón muy conmovido desea expresar sus condolencias por la triste partida de un icono de la música tropical de Colombia para el mundo, digno exponente de nuestra cultura.
Álvaro José ‘JOE’ Arroyo marcó con una indeleble huella a todos los que como él dedicamos la vida a este bello arte de la música, enseñandonos a querer y valorar nuestra esencia y raices.
Su legado es el más valioso tesoro que permitirá que nunca muera en nuestros corazones, la alegria que siempre irradió no dejará de contagiarnos.
Paz en su tumba y desde el cielo nos acompañará…
Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina
Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina se unen al sentimiento de todo el país por la partida de un grande de la música de Colombia, JOE ARROYO, el más representativo interprete que ha tenido el folclor del Caribe, quien con la salsa, el chandé y su original “joesón”, cruzó fronteras y llegó a países en dónde se habla el idioma universal de la música, porque hasta en Japón disfrutaron de “Tania”, “Rebelión”, “Centurión de la noche” y cientos de éxitos más, que quedarán en el corazón de todos los que algún día escucharon hablar del hijo de Cartagena.
Un artista apasionado de un inmenso corazón, el JOE quien por no hacer caso a sus empresarios que le sugirieron radicarse en Miami para internacionalizar su música, decidió quedarse en Barranquilla y dejar su último suspiro allí, tal como sucedió esta mañana a las 7:45.
“Está de luto mi alma, gracias JOE por dejarnos un camino por recorrer; hoy eres una leyenda y tuvimos la fortuna de disfrutar muchos años de éste inmenso maestro. Dios lo tenga en su gloria y nosotros en el recuerdo”, fueron las palabras de JEAN CARLOS CENTENO al enterarse de la lamentable noticia.
Omar Geles
Se nos fue el centurion de la noche Alvaro Jose Arroyo, Dios te reciba en Su Reino.Gracias por regalarnos tu música, tu alegría y tu don de gente. por siempre Joe en nuestros corazones.
Ernesto Mendoza y Carlos Mario Ramírez
La partida de Joe Arroyo deja un profundo vacío en el folclor colombiano. Nuestro país ha perdido un gran artista y a una persona sencilla que tuvo esos grandes dotes para cantar, componer y bailar.
Joe Arroyo, nos deja el bello recuerdo de sus canciones que nunca pasarán de moda y que siempre animan a la gente en cualquier época del año.
El folclor colombiano está de luto. Joe, paz en tu tumba
ERNESTO MENDOZA Y CARLOS MARIO RAMÍREZ
Orlando Acosta y Poncho Monsalvo
Se fue Joe Arroyo y su muerte nos produce una profunda tristeza porque sin duda alguna, fue un artista de excelentes virtudes que le aportó con su talento mucha grandeza al folclor nacional.
Colombia y el folclor vallenato, lamentan su triste final pero con la gracia de Dios, su semilla seguirá germinando en las nuevas generaciones de cantantes tropicales para que su estilo siga siendo una escuela de alegría y talento que traspase fronteras.
Siempre admiradores del Joe
ORLANDO ACOSTA Y PONCHO MONSALVO
Diomedes Díaz
La Organización Musical de Diomedes Díaz lamenta el fallecimiento del más grande cantautor de la música tropical Álvaro José “EL Joe” Arroyo. Nos unimos a esta tristeza nacional por la partida de Joe, a sus seguidores solidaridad y nuestro más sentido pésame.
Diomedes se encuentra muy triste, No solo por lo artista si no por la amistad que siempre reino entre nosotros, tantos momentos compartidos de alegrías y de tristezas, momentos inolvidables, hoy es un día triste para la música, vivimos tantas cosas, Nos deja un legado musical muy grande, desde mi corazón acompaño a sus niñas y familiares en este momento tan duro.
Joe seguirá presente en cada rincón de Nuestra patria su música se hizo inmortal, perdurara de generación en generación y jamás desaparecerá de nuestra memoria.
Compartimos esta entrevista en Caracol Radio, vía telefónica.
Link nuestro canal en YouTube / DiomedesDiazTV
Se Nos Fue Un Gran Músico, Se Nos Fue Un Gran Líder: Diomedes Díaz
http://www.youtube.com/watch?v=9mDMzVmcFxc
Peter Manjarres
La Organización Musical de Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez lamenta profundamente el sensible fallecimiento del máximo exponente de la música tropical colombiana Álvaro José Arroyo González “EL JOE” y expresa sus condolencias a familiares y amigos del inmortal maestro.
Los artistas del doble Grammy Latino se suman a las manifestaciones de solidaridad por la partida de uno de los más grandes intérpretes del folclor de nuestro país, quien nos deja un legado que permanecerá por siempre en el corazón de todos nosotros.
Con la tristeza que lo embarga en estos momentos, Peter Manjarrés se une a las muestras de apoyo y admiración que han llegado de diferentes lugares del mundo y recuerda con especial cariño al Joe Arroyo con quien hace unos años tuvo la oportunidad de grabar una canción representativa del Carnaval: “La tumba catre”.
Gaby Arregocés
Hoy el folclor colombiano se encuentra de luto por la partida del más grande artista de todos los tiempos. El hombre que nos entregó su alegría y su pasión por la música.
Todos hoy lloramos la partida del Joe Arroyo y no nos cansaremos de agradecerle por dejarnos ese legado de vibrantes canciones (cada una ligada a fantásticos recuerdos de fiestas y rumba sana), de contagiarnos con tanta energía positiva y de ser un buen ejemplo para toda una generación.
De corazón manifiesto mis más sentida condolencia a todos sus familiares y amigos por esta gran pérdida para el folclor nacional.
Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella
“JOEEE, JOE, JOE, JOEEEE, JOEEE… Así se gritará tu nombre por siempre, mis oídos, la música y Colombia te extrañaran!”, fueron las palabras que expresó SILVESTRE DANGOND luego de conocer el lamentable fallecimiento de un artista incomparable, JOE ARROYO.
“Murió un grande, paz en la tumba del JOE, tu música vive y vivirá de generación en generación, serás inolvidable JOE”, comento JUANCHO DE LA ESPRIELLA, quien de igual manera siempre vio en JOE ARROYO un modelo a seguir por su incansable defensa de nuestra música colombiana.
SILVESTRE & JUANCHO envían condolencias a sus familiares, descanse en paz maestro JOE ARROYO y desde el reino de los cielos siga iluminándonos.
El Binomio de Oro
Israel Romero y todo el equipo de trabajo de su agrupación musical Binomio de Oro, se unen al duelo que embarga a toda Colombia por la sentida perdida física del amigo y colega Álvaro José Arroyo “El Joe Arroyo”, y al mismo tiempo con el Jubilo de saber que su obra, memoria y legado musical estará presente hoy más que nunca en la memoria de todos los colombianos y personas del mundo que conocieron su obra.
Joe, a sus 55 años, dejó de existir esta mañana en una clínica Barranquilla tras varios días de permanecer en cuidados intensivos ingresando el lunes 27 de Junio por presentar fallas en sus funciones pulmonar, cardiovascular, renal y metabólica.
Arroyo, cartagenero de nacimiento e hijo adoptivo de la ciudad de Barranquilla en Colombia, deja un legado de 35 años impulsando la música tropical y salsa a nivel mundial, inmortalizando temas que ya son clásicos: ‘Tania’, ‘La Rebelión’, ‘La Noche’, ‘A mi Dios todo le debo’ ‘Centurión de la Noche’, entre otros.
Rafael Santos y Franco Arguelles
Hoy 26 de julio se despide de este mundo el gran Alvaro Jose Arroyo el mayor exponente de la salsa en colombia y uno de los mas reconocidos expositores de este genero a nivel mundial.
Hoy el «turpial» Rafael Santos y El «Coronel» Franco Arguelles lamentan la desaparición de esta gran figura del la música a nivel mundial y extienden su abrazo de solidaridad y afecto a la familia arroyo.
Por siempre grande JOE ARROYO….
Silvio Brito y Nemer Tetay
Los años de 1955 – 2011, marcaran la historia de la música colombiana, uno por el nacimiento y el otro con la partida de uno de los artista más representativos de Colombia, nacido en el Barrio Nariño de la ciudad de Cartagena, aquella que tanto saludaba en sus canciones «en Cartagena la bella», esa que lo vió crecer y que nunca se imaginó la grandeza de su talento.
Álvaro José Arroyo Gonzales, «Joe» como fue bautizado artísticamente, grande por sus cantos, éxitos inolvidables como: Rebelión, Tania, El Caminante, La Noche y un sinnúmero de canciones, que reunió en más de 150 Producciones.
Silvio Brito & Nemer Tetay, se unen a el dolor que cubre a Colombia entera, a su natal Cartagena y a su adorada Barranquilla, se fue un grande, nos queda su legado, sus inmortales canciones y el recuerdo del creador del «Joesón», Joe el mas grande de todos.
Dubán Bayona
Duban Bayona, voz líder del Binomio de Oro
Duban Bayona, cantante principalde “La universidad del vallenato” se une al duelo por la pérdida de su colega Álvaro José Arroyo, “El joe Arroyo”, y a si mismo expresa susolidaridad con toda su familia en estos momentos tan difíciles.
“Es una perdida invaluable para nuestro folclor, su legado musical estará presente en la memoria de todos losc olombianos, y todas las personas alrededor del mundo que conocieron y gozaron con su música. Paz en su tumba y larga vida al maestro de maestros”, aseguró eljoven cantante.
Duban Bayona le manda un fuerte abrazo a la familia del “Joe” y a todos los colombianos que hoy sufrimos esta gran perdida.
Felipe Peláez y Manuel Julián
La Organización Musical FELIPE PELÁEZ lamenta el fallecimiento de uno de los artistas más importantes que ha tenido Colombia: Álvaro José Arroyo. “El Joe”, como se le conoció en el medio artístico, venía padeciendo problemas de salud desde hace algún tiempo y el mundo de la música tropical – salsera se vio sorprendido hoy con esta lamentable noticia.
FELIPE la recibió en Panamá, país a donde se desplazó para cumplir con unos compromisos. Al artista guajiro lo tomó por sorpresa la información procedente de Colombia quedando fuertemente impresionado. Al ser consultado por los medios de comunicación manifestó: “La verdad no lo puedo creer. Es una pérdida irreparable para nuestra música. Para mí -y lo decía en todas mis presentaciones- ha sido el artista más importante que ha parido Colombia. Y digo que lo decía porque siempre interpreto con mi banda un tema que me grabara el Joe y que fue todo un éxito: Ella y tú.
Esta noticia me entristece y le mando un saludo solidario a su familia; a su esposa, sus hijos, en fin, a todos sus seguidores, que somos muchos en el mundo. Yo soy un seguidor del Joe. Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando trabajaba con la SONY en Bogotá. Era productor de planta de ellos y en una de esas el Joe -que estaba grabando disco- salió del estudio y me encontró cantando una de mis canciones. Me dijo: ¿ese tema de quién es? y le dije: mío maestro y suyo si lo quiere. Al instante contestó: cántalo otra vez… se emocionó tanto que terminó grabándome la canción. Yo no lo podía creer, esa es una de las cosas más agradables que me ha pasado en mi faceta como compositor”.
FELIPE había estado hablando con el maestro poco antes de ser internado en la clínica, y se había reunido con él porque existía el interés para que PIPE le entregara una canción para su nuevo disco, e incluso la grabaran juntos.
El Cantautor guajiro aspira adelantar sus compromisos en el país centroamericano para regresar pronto y poder estar en las exequias de su colega e ídolo de infancia. Por lo pronto paz en la tumba al gran Joe Arroyo.
Elkin Uribe y Lucas Dangond
Con la partida de este juglar de nuestra música caribeña, los sonidos de los tambores y trompetas quedan en la penumbra y acallados, sin encontrar explicación para los designios de nuestro Dios.
Álvaro José “El Joe” Arroyo no solo fue un cantante que se caracterizaba por hacer un ruido estridente con su boca, ni por su toque de la clave que marcaba el ritmo melódico de sus éxitos, si no porque deja una escuela, una institución cultural y folclórica que perdurará a través de los años porque su música perdurará mientras exista el carnaval de Barranquilla, o existan noches de arreboles.
La Organización Musical de Elkin Uribe y Lucas Dangond se unen al sentimiento de dolor que embarga no solo la familia Arroyo, si no toda la familia folclórica colombiana, es una perdida invaluable para nuestra cultura caribeña, pero que debe ser aceptada con un inmenso sentir de resignación y alegría por la enseñanza que nos deja su vida, pero sobre todo con mucho agradecimiento a nuestro Dios por permitir que alguien de la calidad humana y artística del Joe tuviera la oportunidad de haber nacido en nuestra costa caribe y representar nuestra cultura tropical en cada escenario del mundo que tuvo el honor de presenciar su show musical.
Su partida es inesperada pero su recuerdo será eterno!!!
Hasta Siempre Joe!!!!
SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN TWITTER
@intervallenato