Un serio compromiso de preservar el folclor abandera el Festival Mar de Acordeones de Santa Marta, dijeron los participantes en el conversatorio ‘Preservación del Vallenato Tradicional’, que se realizó en esta capital.
El evento fue liderado por el folclorista Jairo Díazgranados, quien afirmó “hay que seguir con la misión de conservar el vallenato; que no se pierdan nuestras tradiciones; culturas y costumbres, que a través de los cantos y melodías, se transmiten a nuevas generaciones”.
Diazgranados, recalcó “tenemos que cuidar el vallenato para que no sea invadido por música extranjera, que a veces no tienen un contenido ni un mensaje para la juventud. Nosotros somos de tradición, de costumbres y vivimos del amor amor”.
Finalmente destacó el apoyo que el Ministerio de Cultura le ha dado al Festival Mar de Acordeones, que en su versión 23, se realizará del 30 de mayo al 2 de junio en Santa Marta.
Asimismo, Fredy David, María Mónica y Vivian Lacera Caballero, coincidieron en afirmar que “el conversatorio fue interesante porque hay que seguir preservando el folclor y ese es un compromiso serio del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta”.