La unión entre el cantante Jean Piero y el acordeonero Marcos Bedoya quedó formalizada anoche en una reunión en Bogotá, donde los artistas ya tienen en su agenda la grabación de un álbum, una gira promocional para dar a conocer este proyecto musical y el cumplimiento de sus primeras presentaciones.
Jean Piero, quien fue cantante del Binomio de Oro, se une a Marcos Bedoya, quien también hizo parte de la Universidad del Vallenato, y ambos dejaron una huella imborrable en esta agrupación con la cual recorrieron las principales fiestas de Colombia y los grandes escenarios del mundo.
La vida artística de Jean Piero, inició a los 14 años y grabó su primer álbum en el 2006, titulado ‘Jean Piero, el Niño de Oro’, con la dirección de Jorge ‘El Pitufo’ Valbuena y el 2009, ‘Para amarte’, con la producción de Iván Calderón. Igualmente hizo un álbum urbano.
Marcos Bedoya, es un versátil acordeonero, nacido en Flandes (Tolima), criado en San Andrés y actualmente reside en Valledupar. En sus inicios acompañó a los 17 años a la cantante Esmeralda Orozco; luego Israel Romero lo llamó para integrar la agrupación Dinastía Romero, durando cuatro años y grabó dos producciones discográficas: ‘Música de la casa’ y ‘Bailando bien sabroso’.
Posteriormente acompañó a Erick Escobar.
Nuevamente ‘El Pollo Irra’, llamó a Marcos Bedoya para ser parte del Binomio de Oro, grabando los álbumes: ‘En todo su esplendor’, Grafiti de amor’ e ‘Impredecible’. Por asuntos espirituales se retiró para conformar su agrupación cristiana.
Jean Piero y Marcos Bedoya, representan esa nueva generación del vallenato que emprenderán importantes proyectos para que el folclor vallenato siga germinando y conquistando nuevos horizontes en Colombia y el mundo.
*Noticias de Intervallenato – Paul Bolaño Saurith*
*Cel: 3157494904*