El Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenó a 32 meses de prisión domiciliaria al conductor Armando Quintero Ponce por el delito de homicidio culposo en el accidente de tránsito que le costó la vida al cantante Martin Elias Diaz Acosta.
El hecho se registró el 14 de abril de 2017 en la vía San Onofre – Lorica (Sucre). La justicia determinó que el vehículo era conducido Armando Quintero a una velocidad de 157 km/h, cuando esa vía lo permitido es 50 km/h. Martín Elias iba como copiloto.
Dayana Jaimes, viuda de Martín Elias reaccionó con dos trinos y breve comunicado:
«Agradezco al doctor @OSierrAbogado y a la doctora @DalilaHenao1 por acompañarme en este proceso durante estos años, donde me representaron como abogados de las víctimas, y en todo momento respetaron las decisiones del juez y del fiscal. Gracias por su esfuerzo y profesionalismo».
«A todas las personas que están ensañadas en señalarme por un proceso que llevó la @FiscaliaCol les pido el favor que pidan el fallo condenatorio, lo lean y después salgan a dar sus opiniones».
Asimismo publicó un sencillo comunicado:
«Hoy la justicia determinó la causa de la muerte de Martín Elías, aún duele saber que los 157 Km, a los que iba el automotor y en un hecho de irresponsabilidad por no llevar el cinturón, Martín dejó de estar con nosotros hace 5 años, dejando una profunda tristeza a sus amigos, familiares, seguidores y un vacío en la música vallenata. Hoy cierro un ciclo más en un proceso por el que tanto me señalaron y juzgaron».
«No daré declaraciones sobre el tema y espero que lo entiendan».
Por su parte la defensa de Armando Quintero apelará este fallo de primera instancia.