Por Carlos Mario Jiménez
Con una impecable actuación durante el Festival Vallenato en eventos públicos, privados, encuentros con medios de comunicación y reconocimiento ante el público, Jorge Antonio Oñate se convirtió en el máximo defensor del legado de su padre, Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’.
La impecable presentación durante la inauguración de la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, en la que además fue invitado por su tío Poncho Zuleta, abrió el camino del éxito para Jorge Antonio y su acordeonero Javier Matta, quienes exaltaron la memoria del ‘Ruiseñor del Cesar’ con sus canciones ‘Los adioses de mi vida’ y ‘Una aventura más’.
De ahí en adelante, este dúo que en febrero de este año confirmó su unión, hicieron parte de una variada programación de siete conciertos, que incluyó cantar en el Club Valledupar, donde fueron la cuota de jóvenes y aplaudidos por más de 3.000 personas.
Jorge Antonio también fue contratado como los artistas exclusivos de Surtilicores, además actuaron por primera vez en el Metrofest, realizado con lleno total en Río Luna Espectacular.
El cierre fue cantando al pueblo vallenato en la feria Expofestival, organizada por la Cámara de Comercio que reunió a cientos de emprendedores durante los días de Festival Vallenato.
La disciplina unida al talento de Jorge Antonio y Javier Matta hicieron que el público asistente a los eventos del Festival Vallenato los declara como la agrupación revelación de la fiesta cultural más grande de Colombia.
*Servicio Informativo de Intervallenato.com*
*Paul Bolaño Saurith*
*Cel.: 3157494904*