La señora Ana Antonia Ospino Campo, madre del acordeonero y líder del Binomio de Oro, Israel Romero, y esta dinastía, murió hoy en la tarde en un accidente de tránsito en jurisdicción de Manaure, norte del Cesar.
‘La Nuñe’, como se le conocía cariñosamene en Villanueva (Guajira) su tierra natal, murió a los 91 años de edad en este siniestro cuando viajaba del corregimiento de San José de Oriente a Manaure.
La familia salió en la tarde del domingo desde Valledupar donde residen algunos Romero. Viajaron Norberto Romero y su esposa Sara Berardinelli en un carro y en una camionera Toyota 4 X 4, roja, lo hicieron Jaine Maestre, su esposa Omaira María Romero y su mamá Ana Ospino. Asimismo los acompañaron unos indígenas arhuacos.
Al regreso, Norberto se vino para Valledupar y Jaine, su esposa, suegra y los indígenas tomaron rumbo hacia Manaure con el saldo trágico. Al parecer, el carro se quedó sin frenos y se salió de la vía.
Los heridos Jaine Maestre, su esposa Omaira Romero y los indígenas son atendidos en la clínica Santa Isabel de Valledupar.
El compositor Rosendo Romero mencionó a su querida madre en su obra ‘Mi primera canción’ grabada por Los Betos en el álbum Orgullo Guajiro en 1980.
La estrofa dice así:
«Aquel cuaderno donde estaban mis canciones
Que un día la Nuñe lo quemó con la basura
Pero en mi alma palpitaban acordeones
Descifrando nuevos sones
Arrancados con ternura’.
En el hogar de Escolástico Romero y Ana Antonia Ospino nacieron 9 hijos: Norberto
Rafael, Misael, Rosendo, Israel, Limedes, Lubia, Omaira María y Dulbis.
Los artistas vallenatos enviaron mensajes solidarios para la dinastía Romero.