Por Carlos Mario Jiménez
Con una gira por tres departamentos en Colombia, Yader Romero ratifica un gran momento con su agrupación en el vallenato.
Desde el 7 hasta el 17 de diciembre, el intérprete de ‘Cachamba’ salió desde Valledupar, ciudad de residencia, con su maleta cargada de energía y entusiasmo al lado de su acordeonero Luis Campillo para recorrer zonas en Cesar, Antioquia y Meta.
Primero fue en el marco de las fiestas del municipio de Chiriguaná, allí Yader cantó alrededor de la ciénaga de Zapatosa, el espejo de agua dulce más grande de Latinoamérica, luego fue al Festival del Café a Pueblo Bello, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Una jornada más cumplió Romero en Chigorodó durante la fiesta de 15 años de Valentina Usuga. También el canto de este joven exvocalista de Grupo Kvrass llegó a Puerto Gaitán, Meta, donde animó un evento público.
Finalmente, el cierre de la gira fue en Cesar, en los corregimientos de La Victoria de San Isidro y La Sierrita, gracias al apoyo de las administraciones públicas y los seguidores que cantaron una a una las canciones grabadas durante 15 años de carrera artística por parte de Yader Romero.