Por Carlos Mario Jiménez
Una particular escena se vivió el sábado 18 de febrero durante el cierre del concierto denominado Bestival, en el marco del Carnaval de Barranquilla. Allí, Junior Saavedra, vocalista de La Banda del 5, apareció en un vídeo cantando sin camisa, con el pecho descubierto y con gafas.
Aunque las imágenes circularon solo la noche del lunes 20 de febrero, al cantante lo llamaron “corroncho”, “cuerpo de yuca”, “loco”, “cuerpo de Barbie” y muchos más calificativos. Algunos despectivos. Esto ocasionó que el cantante de ‘La rompe corazones’ reaccionara y explicara lo sucedido durante el espectáculo realizado en el parqueadero Terranova, donde compartió escenario con Blessd, Dálmata, Systema Solar, Lil Silvio & El Vega, Mr. Black, El Pepo, Flavor Colectivo, entre otros.
Saavedra explicó que dicha acción no fue premeditada sino casualidad.
“Yo llegué a la presentación con mi vestuario, un amigo me prestó un chaleco que al verlo me pareció llamativo por el tipo de espectáculo, pero cuando comencé a cantar lo sentí pesado y de verdad que estaba pasado de peso porque era hecho de unos materiales especiales. No sospeché me causaría incomodidad al no dejarme brincar, moverme por la tarima libremente, entonces cuando llamé al personal de logística de la Banda los tiempos estaban medidos, comencé a quitarme el chaleco y los pelados arrancaron a tocar ‘La rompe corazones’, no tuve otra opción que salir sin la camisa”, relató el cantante nacido en Valledupar.
Agregó que lo importante era cumplirle al público porque fueron una de las últimas agrupaciones y la gente pedía música, una y otra vez.
“No fue mucho tiempo como la gente imagina, alcancé a cantar media canción y de inmediato me coloqué de nuevo mi vestuario, la camiseta que llevé para cantar ese concierto. Yo cumplí con cantar, porque hacerlo es mi mayor satisfacción, sea con ropa, sin ropa, sin sonido, todo por alegrar a nuestro público”, agregó Junior Saavedra.
La Banda del 5 fue el vallenato más sonado durante el Carnaval de Barranquilla 2023, con 15 presentaciones se convirtió en el grupo más contratado para actuar en Barranquilla, Baranoa, Sabanalarga, Galapa y Santa Marta.