El Legado, el concierto de la familia de Omar Geles en el Festival Vallenato

Por Prensa Festival Vallenato 

El Festival de la Leyenda Vallenata, reconocido como uno de los eventos culturales más importantes de Colombia, celebrará su 58ª versión del 30 de abril al 3 de mayo de 2025. Este año, el certamen rendirá un homenaje al Rey Vallenato Omar Geles, destacado compositor y acordeonero que dejó una huella imborrable en el folclor vallenato.

El 1° de mayo el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, será el escenario de una noche inolvidable titulada ‘El Legado’, donde se presentarán agrupaciones y artistas de renombre que compartieron vivencias y escenarios con Omar Geles:

● Los Diablitos: Fundada en 1983 por Omar Geles y el vocalista Miguel Morales, esta agrupación se consolidó como un ícono del vallenato romántico. Sus melodías y letras cautivaron a generaciones, dejando clásicos que resuenan en el corazón de sus seguidores.

● Daniel Geles: Hijo de Omar Geles. Daniel ha seguido los pasos de su padre en el mundo del vallenato. Su talento y dedicación lo han posicionado como una figura destacada en el género, llevando consigo el legado musical de los Geles.

● La Gente de Omar Geles: Esta agrupación busca mantener viva la esencia y el estilo que caracterizó al Rey Vallenato 1989. Bajo la dirección de su esposa Maren García, la agrupación continúa interpretando las composiciones que hicieron de Omar una leyenda del vallenato.

Related Articles

Deja una respuesta