Cirujana Damaris Romero explica que la cantante Katiuska Mendoza, sufrió un paro cardiorespiratorio durante la operación

La cirujana plástica Damaris Romero, quien fue la encargada de practicarle la rinoplastia a la joven cantante Katiuska Mendoza, vocalista de Los Niños del Vallenato del ´Turco Gil, quien murió durante la intervención quirúrgica, indicó a través de un comunicado de prensa que "la paciente presentó un paro cardiorespiratorio, siendo necesario practicarle maniobras de resucitación".

Asimismo, precisó que Katiuska fue valorada con exámenes de laboratorio y no registró antecedentes ni alergias a los medicamentos y cirugías.

Katiuska Mendoza, murió durante la operación en la Clínica Valledupar, el pasado martes 13 de diciembre. La joven de 19 años, era nieta del desaparecido Nicolás 'Colacho' Mendoza y era natural de Fonseca. Guajira. Además, cursó hasta segundo semestre de comunicación social en la Uniminuto de Bogotá y se alistaba para lanzar su primer álbum.

Comunicado de la cirujana Damaris Romero

"Quiero expresar el dolor y la tristeza que me embarga por el fallecimiento de Katiuska Vanessa Mendoza, de 19 años, quien acudió a mi consulta particular para ser valorada con el fin de mejorar el aspecto estético de su nariz, con exámenes de laboratorios normales que habían sido solicitados por otro colega consultado por ella. Sin antecedentes de enfermedades previas, sin alergias a medicamentos y sin cirugías anteriores.

Ayer 13 de diciembre fue ingresada a la Clínica Valledupar para realizarle el procedimiento de rinoplastia estética.  A las 12 del  día fue llevada a sala de cirugía para iniciar el procedimiento bajo anestesia general con el anestesiólogo  de turno.

A pocos minutos de finalizar,  la paciente presentó un paro cardiorespiratorio, por lo que fue necesario  realizarle  maniobras de resucitación, lamentablemente  sin éxito.

Como profesional de la medicina y como ser humano deseo manifestar con vehemencia mi solidaridad con los familiares en estos momentos de dolor por la sensible pérdida de esta joven talentosa del folclor vallenato. De igual manera, me siento consternada por lo ocurrido por cuanto siempre procuro el bienestar de mis pacientes: es mi misión como médica, y antes de cada procedimiento elevo una oración al Creador.

El diagnóstico final de qué sucedió y los motivos que condujeron a este hecho deben ser esclarecidos por las autoridades competentes#.

DRA. DAMARIS ROMERO CHAMORRO

C.C. 32.718.316 de Barranquilla

Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Related Articles

Deja una respuesta